El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

ZAAF Team, el ciclismo femenino español está de enhorabuena

2 minutos de lectura
ZAAF Team - Ciclismo femenino

Con uno de los mejores equipos de ciclismo femenino no era suficiente para el ciclismo español. El ZAAF Team llega con renombre para intentar encumbrarse entre los mejores del pelotón. Un gran nombre da lustre a la formación: Audrey Cordon-Ragot, campeona de Francia será la cabeza de serie en el equipo afincado en Girona (Cataluña). Pero no solo de una campeona nacional contará el ZAAF Team, la canadiense Maggie Coles-Lyster y la egipcia Ebtissam Zayed Ahmed serán compañeras de batallas de la de Pontivy. En cuanto al pelotón español serán Eva Anguela, Lucía García y Marta Romance las que cuenten en liza.

Un calendario y una plantilla para el World Tour

El equipo ha nacido para entrar directamente en la élite, en el World Tour. En su calendario están las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta) y las grandes clásicas del año (Liège-Bastogne-Liège, Paris-Roubiax, Tour de Flandes, etc) con la intención de hacerlo lo mejor posible y colarse en la élite del ciclismo. Manel Lacambra, el hombre que dirigirá el proyecto hablaba así de este sueño: «Es un proyecto muy bonito, a largo plazo y con una bonita historia familiar detrás. Crear este proyecto con la familia Belatreche me hace muy feliz y en poco tiempo seremos un equipo top» a nuestro compañeros de AS.

ZAAF Team - Ciclismo femenino

Un equipo que nace de una historia de superación en el Tour

Riad Belatreche, nieto de Abdel-Kader Zaaf -ciclista de origen argelino con una historia más que curiosa en el Tour hablaba así del equipo y de la leyenda abuelo: “Desde pequeño viví de cerca las historias mi abuelo y me dejó su pasión por el ciclismo. Incluso mis hijas competían cuando eran pequeñas. Este equipo lo hago en honor a mi abuelo y para que su nombre e historia sea conocida por todo el mundo”.

1 comentario en «ZAAF Team, el ciclismo femenino español está de enhorabuena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *