Puede que esté siendo un Giro 2022 un poco descafeinado. Puede que esté siendo una corsa rosa un poco aburrida y que el recorrido no haya acompañado mucho a las pocas ganas de jugar del pelotón. Y la verdad es que todo esto puede haberse visto motivado por una tremenda última semana de ciclismo y dureza. Alta montaña, nombres más que históricos y una CRI para decidir. Esa es la última semana que nos depara el Giro d’Italia.
Dos de mucha traca: Mortirolo y Menador
El martes tenemos un tapone de montaña. Un auténtico recorrido de alta montaña que tiene que dejarnos la general más aclarada a la fuerza. Mortirolo y Santa Cristina para acabar en Aprica. ¿Se puede pedir más? Lo veo difícil.
Y por si fuera poco, al día siguiente y con casi nada de descanso: Vetriolo y Menador para el cuerpo. Menos famosos que el bueno del Mortirolo pero igual de infernales.
El coloso del final de esta etapa es para ponerlo de fijo en las siguientes ediciones: 7.9km al 9.9%.De aquí tiene que salir la general muy muy definida.
Sprint, jugueteo y última bala en la montaña del Giro
El jueves tenemos un descanso en la general y la última oportunidad de los sprinter: el último Cavs vs Démare del Giro. Habrá que ver si hay algún invitado de última hora.
Una 19ª divertida que tiene pinta de etapa para la fuga pero que nunca se sabe. Si algún equipo se marca un Bora en la 14ª podemos tener un día épico en el ciclismo. No obstante, tiene pinta de etapita para la fuga y calma chicha en el pelotón. Eso sí, en la subida final se harán diferencias seguro: son 3km finales a más del 8%.
La 20ª nos dará la última gran batalla de montaña. Casi 170km y un final en la Marmolada con muuuchos kilómetros de desnivel. La verdad es que poco más se le puede pedir a una penúltima etapa de una grande. Puede pasar se todo: estrategia desde lejos, desfallecimientos, monopuerto a cara de perro… va a ser un día de ciclismo puro.
El Giro 2022 se decide en una crono
Es cierto que no es durísima, es cierto que no es la clásica larga de una minutada, pero no menos cierto es que va a decidir el Giro. Ya vimos lo de Dumoulin con Quintana hace años y esto puede ser igual. ¿Os imagináis a Landa o Carapaz con 1 minuto y medio sobre Almeida? Esta crono va a ser emoción pura. Ya hemos visto más de una grande perdida en la última crono y si no que se lo digan a Roglic. En Verona puede pasar de todo.