El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Marmolada: preparada para dictar sentencia en el Giro

2 minutos de lectura
83C75106 7232 4B52 B21C 778A6742AD61 - La Marmolada: preparada para dictar sentencia en el Giro
Comparte si te gusta lo que lees

Carapaz, Hindley y Landa. Entre ellos tres se espera hoy el ‘face to face’ por la batalla definitiva y en un escenario imponente, terrible y espectacular como son los Dolomitas. Previsiblemente los alpes italianos volverán a ser una edición más los jueces claros de la carrera, aunque tengamos en cuenta la contrarreloj final de Verona. 

En ese cara a cara asoma, por fin tras diversos infortunios, un Mikel Landa que aspira a todo en este último ‘etapone’ para poner contra las cuerdas a Carapaz y Hindley. Tras 20 etapas disputadas, la fatiga empieza a hacer ya mella en todos los ciclistas pero el Landismo no acusa esa fatiga y muestra de ellos son los movimientos del ciclista alavés en la parte final de la etapa de ayer viernes. Movimientos que aún no recogiendo frutos ni pérdidas, permite hacer soñar al aficionado español con el podium y porque no, con la victoria final. 

Para aspirar a la maglia rosa, Mikel Landa y Bahrain Victorious, disponen de terreno para dinamitar la carrera y aprovecharse en gran medida del marcaje entre Carapaz y Hindley. Con el Passo de San Pellegrino, Passo Dordoi y final en la Marmolada no hay excusas para no intentarlo. De eso trata la fiebre del Landismo: probar y probar hasta ganar. 

Pero en este análisis no podemos olvidarnos de Hindley, quién estando a 3” de Carapaz, puede abrir otro escenario de lo más interesante si su equipo, el DSM, plantea hacer dura la carrera como vimos hace unas jornadas. Una situación hipotética con DSM y Bahrain destrozando el grupo de favoritos, puede poner en máxima alerta a Carapaz.

El ganador del Giro d’ Italia 2019 tiene la experiencia de ser ya un ciclista consagrado en hacer podiums en las tres grandes. Teniendo el bloque que trajo Ineos al Giro, no debería hacerle temer por los posibles movimientos de sus rivales. Pero si tenemos en cuenta que son ya 20 etapas con esfuerzos acumulados más una etapa de altísima montaña como la de hoy, los nervios pueden florecer al bloque del Ineos Grenadiers. 

Sin duda muchas dudas y certezas que la Marmolada deberá decidir hoy sobre quién gana el Giro y cómo queda configurado el podium final antes de la contrarreloj final de mañana en Verona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.