Egan Bernal apunta al Giro de Italia 2021. Este es el deseo del corredor colombiano para dejar atrás su modesto 2020 y desplegar de nuevo su potencial. Así lo recoge en su edición de hoy viernes 15 de enero la Gazzetta dello Sport.
Como recoge el rotativo italiano la confesión de Egan Bernal es clara.
“Me gustaría mucho estar allí, sí. Recientemente aseguré en Colombia que me estaba entrenando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza la opción número uno es estar en la salida. Sería algo especial”.
En esta entrevista el joven corredor colombiano de 24 años, cumplidos el pasado 13 de enero, confiesa la lesión que le impidió rendir a un buen nivel en la ronda francesa. Una lesión vinculada a unas molestias en la espalda fue la razón por la que abandonó sorprendentemente el Tour de Francia 2020 y tras dejarse tiempo acumulado en la segunda semana del Tour.
«Me dolía cada 5 ‘, mi espalda estaba destrozada.
Egan Bernal
Aunque en el Ineos Grenadiers aún no tienen fijados los grandes objetivos de la temporada para todos sus líderes, esta declaración del vencedor del Tour de Francia 2019 podría cambiar conforme avancen los meses. Sea cual fuese la «grande» o «grandes» que afrontase el ciclista colombiano, nos nos cabe duda que el espectáculo estaría garantizado.
De momento Remco Evenepoel y Egan Bernal parecen encaminar sus deseos al Giro d’ Italia 2021 y quien sabe si un duelo apasionante entre dos corredores de la nueva juventud que está asombrando al pelotón internacional…