El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Egan Bernal apuntaría al Giro de Italia 2021

2 minutos de lectura
egan bernal durante el tour de francia
Comparte si te gusta lo que lees

Egan Bernal apunta al Giro de Italia 2021. Este es el deseo del corredor colombiano para dejar atrás su modesto 2020 y desplegar de nuevo su potencial. Así lo recoge en su edición de hoy viernes 15 de enero la Gazzetta dello Sport.

TDF20St4 Egan qv4ahx 1024x384 - Egan Bernal apuntaría al Giro de Italia 2021
Fuente: Ineos Grenadiers

Como recoge el rotativo italiano la confesión de Egan Bernal es clara.

“Me gustaría mucho estar allí, sí. Recientemente aseguré en Colombia que me estaba entrenando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza la opción número uno es estar en la salida. Sería algo especial”.

En esta entrevista el joven corredor colombiano de 24 años, cumplidos el pasado 13 de enero, confiesa la lesión que le impidió rendir a un buen nivel en la ronda francesa. Una lesión vinculada a unas molestias en la espalda fue la razón por la que abandonó sorprendentemente el Tour de Francia 2020 y tras dejarse tiempo acumulado en la segunda semana del Tour.

«Me dolía cada 5 ‘, mi espalda estaba destrozada.

Egan Bernal
TDF20St6 Egan maroov 1024x384 - Egan Bernal apuntaría al Giro de Italia 2021
Fuente: Ineos Grenadiers

Aunque en el Ineos Grenadiers aún no tienen fijados los grandes objetivos de la temporada para todos sus líderes, esta declaración del vencedor del Tour de Francia 2019 podría cambiar conforme avancen los meses. Sea cual fuese la «grande» o «grandes» que afrontase el ciclista colombiano, nos nos cabe duda que el espectáculo estaría garantizado.

De momento Remco Evenepoel y Egan Bernal parecen encaminar sus deseos al Giro d’ Italia 2021 y quien sabe si un duelo apasionante entre dos corredores de la nueva juventud que está asombrando al pelotón internacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *