El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

¿Recuerdas las últimas victorias de estos grandes ciclistas en activo?

5 minutos de lectura
Llegada masiva de un pelotón ciclista
Comparte si te gusta lo que lees

Si echamos un vistazo al ranking de los corredores en activo con más victorias, rápidamente nos damos cuenta que la mayoría de los más exitosos hace mucho tiempo que no levantan los brazos, diferentes son los motivos, sea por alargar demasiado sus carreras deportivas, por un cambio de equipo infructuoso, o por lesiones… ¿Tienes algún corredor en mente? A continuación te diremos cuales son las últimas victorias de algunos de los más destacados.

André Greipel

CORVOS 00026858 002 - ¿Recuerdas las últimas victorias de estos grandes ciclistas en activo?
André Greipel vence en los Campos Eliseos en el Tour de Francia 2019. // CorVos (CyclingTips)

El gigante germano apodado ‘El Gorila‘ es el velocista con más victorias en activo, desde su debut como profesional en 2005 con el Team Wiesenhof, ha conseguido levantar los brazos en 156 ocasiones, once de ellas en el Tour de Francia, siete en el Giro y cuatro en la vuelta, sin olvidarnos de la carrera donde más ha triunfado, el Tour Down Under, 18 etapas y 2 victorias en la general.

Muy diferente ha sido su trayectoria desde que dejó el conjunto belga Lotto, con el cual consiguió el cénit de su carrera entre 2011 y 2018, antes de pasar una temporada por Arkea y posteriormente fichar por Israel en el cual lleva tres años.

En cuanto a su última victoria, el 26 de este mismo mes, Enero se cumplirán 2 años, fue en sexta etapa de la Tropicale Amissa Bongo, la carrera africana que se disputa en Gabón de categoria 2.1.
Si nos fijamos en su última carrera WT hay que trasladarse a tres años atrás, en pleno enero, cuando se disputaba la calurosa carrera australiana por el Down Under, donde venció dos etapas con Lotto Soudal.

Mark Cavendish

mark cavendish dubai 2018 - ¿Recuerdas las últimas victorias de estos grandes ciclistas en activo?
Mark venciendo en Dubai Tour, allá por 2018.

Más flagrante es el caso del corredor de la Isla de Man, que en este 2021 ha fichado por el Deceuninck, en el cual quiere volver a recobrar la senda de la victoria tras pasar por Bahrain con más pena que gloria.

Hace ya casi 3 años de su ultimo triunfo, en el Dubai Tour de 2018, año que solo venció una vez, al igual que en 2017, esta vez en el Tour de Abu Dhabi.
Su última gran victoria de nivel fue en el Tour 2016, donde venció 4 etapas de una forma espectacular con el Dimension Data, equipo que subía a la máxima categoría en aquella temporada, los cuales fueron unos resultados increíbles para ellos.

Solo queda confiar en el equipo de Lefevere y su capacidad de aumentar el nivel de los sprinter.

Elia Viviani

Elia Viviani Cyclassics Hamburg  Alexander Koerner Getty Images - ¿Recuerdas las últimas victorias de estos grandes ciclistas en activo?
Deceuninck y sprinters, historia de amor. // Alexander Koerner, Getty Images

Elia es la muestra del gran poderío que tiene el equipo Deceuninck Quick Step en torno a los velocistas con el gran trabajo que hacen con su treno, preparándolos a la perfección.

El fichaje estrella de Cofidis-cobra unos 2 millones con su actual contrato- ha salido un poco rana, tras su año 2020 de estreno, con algunos problemas de salud, es cierto, se ha quedado con el casillero a 0.

Muy diferente fue su idilio con el equipo belga, donde sin duda disfrutó de su más alto nivel entre 2018 y 2019, con 28 victorias entre ambas campañas, incluidos triunfos en las tres grandes y el campeonato europeo, entre otras clásicas de un día y triunfos en vueltas de una semana.

¿Lo veremos alzar los brazos con el equipo francés?

Vincenzo Nibali

GettyImages 1164547609 - ¿Recuerdas las últimas victorias de estos grandes ciclistas en activo?
Lo Squalo vence en la recortada etapa de Val Thorens // Getty

Otro caso muy distinto es el de los corredores de grandes vueltas, menos acostumbrados a alzar los brazos, uno de los que más tiempo lleva sin hacerlo es el italiano Nibali, el cual ha conseguido 52 triunfos desde su debut en profesional el año 2005.

Destacan en su palmarés los dos Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta 2010 y las no menos importantes victorias en las clásicas, una Milán-San Remo y dos Lombardía.

Su última victoria corresponde a la ronda gala de 2019, en su última campaña con el equipo de los petrodólares antes de su paso a Trek.
En aquella ocasión el italiano jugaba con cierta ventaja, en una etapa recortada, unipuerto -muy largo eso sí-, y muy hundido en la clasificación general, atacó muy lejos de meta y nadie pudo atraparle, ni sus perseguidores Fraile y Zakarin, ni los ataques parcanteros de los hombres de Movistar cerca de meta.

Aunque sin duda se encuentra en decadencia, nunca se puede dudar de la capacidad del Squalo, un hombre capaz de vencer a pesar de contar con menos fuerzas o cualidades que sus rivales.

Otros casos destacados a mencionar son Tom Dumoulin y Geraint Thomas. El 78 veces ganador Philippe Gilbert, cuenta con su último triunfo datado en 2019.

Los dos primeros no vencen desde 2018, el holandés la última contrarreloj del Tour que se llevó el británico, su último triunfo

Chris Froome

Froome.2018Giro.Stage19 - ¿Recuerdas las últimas victorias de estos grandes ciclistas en activo?
Chris Froome remata una cabalgada iniciada a 80km de meta en el coloso Finestre. // RCS Sport

Muy diferente es el caso del británico nacido en Nairobi, el ciclista más exitoso del siglo en el Tour de Francia, que sufrió tan dura caída reconociendo la crono de Dauphiné 2019, antes de su gran objetivo del año. Su última victoria se remonta al épico Giro de 2018 , el cual se preveía encarado al entonces líder Simon Yates que aventajaba a su compatriota en 3 minutos y 22 segundos a falta de dos etapas montañosas y el paseo final en Roma.

Consiguió darle la vuelta en el ascenso arenoso del Colle delle Finestre, a 80km de meta, con un lanzamiento a pie de puerto por parte de su equipo, con Kenny Elissonde, y consiguiendo rematar la faena en la cima del Jafferau.

Todos echamos de menos las genialidades del delgado ciclista, que en 2021 es el gran fichaje de Israel, aún recuperándose de sus fracturas.

Niki Terpstra

terpstra - ¿Recuerdas las últimas victorias de estos grandes ciclistas en activo?
Niki vence el monumento tan querido, el Tour de Flandes.

Otro de los casos parecidos a Viviani es Niki Terpstra, el cual triunfó con el equipo belga QuickStep, y tras su salida al Direct Energie no ha sido ni su sombra, un experto hombre de clásicas de adoquines.

Hace casi 3 temporadas que no vence, en su caso la última victoria es quizá su más importante, el Tour de Flandes de 2018.

Lejos quedan esas épocas de dominio táctico y de fuerza con sus compañeros de QuickStep, equipo que dominaba a placer las clásicas belgas y holandesas.

Lo cierto es que a sus 36 años no acostumbramos a ver mucho por televisión al gran ciclista, y si lo hacemos, es cerrando pelotones, últimamente sin resultados destacables.

Muchos son los ciclistas que se quedan fuera de la lista, grandes campeones que hace tiempo que no levantan los brazos, ¿Os falta alguien? Comentádnoslo, ¡Estamos deseando leeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *