Final abrupto en el Tour de Hungría con la neutralización de la última etapa, a causa de las malas condiciones climatológicas, que debía disputarse sobre un circuito en las calles de Budapest. Por ello, se mantiene la clasificación general del día de ayer, en la que Abel Balderstone se coló entre los diez mejores después de su gran actuación en la etapa reina.
El joven corredor catalán de Caja Rural-Seguros RGA demostró en las dos etapas de montaña su buen nivel de forma ante rivales de entidad, llegando incluso a probar ataques en los momentos decisivos y siempre rondando los puestos de privilegio en cada meta.
A nivel grupal, el buen trabajo de todo el bloque sitúa finalmente a la formación verde en tercer lugar en la clasificación por equipos, rematando otra buena semana de competición.
Declaraciones de Rubén Martínez, director deportivo
«En general estoy contento con el resultado, porque hemos conseguido un top-10 con un ciclista de primer año que no es nada fácil. Demuestra que Abel Balderstone sigue con una progresión ascendente clara, una buena noticia para nosotros, además de que Barceló está volviendo a coger ritmo. También hemos visto que Babor y Barta se han movido muy bien en las etapas al sprint. Aunque no hayan podido materializarlo en resultados, nos hacen estar esperanzados con ellos de cara a las próximas carreras. El tercer puesto en la general por equipos redondea el buen hacer del grupo en Hungría en una carrera con nueve equipos World Tour».
El joven Abel Balderstone, de solo 22 años, lleva una vida en el Caja Rural y ya ha demostrado de lo que es capaz. El año pasado ya demostró en los Campeonatos de España, en la Ronde de l’Isard y en en el Tour de Slovaquie que pueda ser un grande. Este 2023 además, lo está verificando antes rivales del máximo nivel.