El Equipo Kern Pharma cierra el fin de semana de clásicas en Francia firmando una digna actuación en ambas citas. El sábado, en Tour du Finistère (UCI 1.1, 13/05), siendo grandes protagonistas en la fuga y con Pau Miquel 15º en meta. El domingo, en Boucles de l’Aulne – Châteaulin (UCI 1.1, 14/05), tres corredores del conjunto navarro finalizaron entre los 20 primeros. Penhoët (GFC) salió vencedor en la primera y Van Avermaet (ACT) en la segunda.
En el Tour du Finistère, Carlos García se infiltró en la ofensiva de la jornada y dio un recital de fortaleza rodando numerosos kilómetros en solitario en busca de la victoria. Finalmente, el joven del Equipo Kern Pharma fue neutralizado en la antepenúltima vuelta al circuito de Quimper. Después de diversas alternativas durante los últimos kilómetros, Pau Miquel, Jordi Lopez y Kiko Galván concluyeron en el reducido pelotón que se disputó el triunfo al sprint.
Un desarrollo más alocado se vivió el domingo en Boucles de l’Aulne – Châteaulin. El pelotón impuso un ritmo altísimo desde salida y no dejó apenas margen a las distintas avanzadillas que se fueron formando en el circuito inicial. En los giros finales, el grupo, con los jóvenes del Equipo Kern Pharma entre ellos, terminó dando caza a los últimos valientes de la prueba y los más rápidos se jugaron la victoria en las empinadas rampas de Châteaulin.
Mikel habla del equipo Kern Pharma en Francia
“Hemos sido valientes los dos días y hemos llegado hasta donde hemos podido. Me quedo con que la actitud ha sido buena en ambas pruebas”, explica Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma. “Eran dos carreras que no conocíamos y, aunque nos han faltado un poco de fuerzas en los últimos metros, nos vamos con la sensación de que volveremos para ofrecer mucho más”. Así inalizaba el técnico.
El Kern Pharma retomará la competición el próximo martes para disputar 4 Jours de Dunkerque (Francia, UCI 2.Pro, 16-21/05)
—
Nota de prensa del Kern Pharma.