El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Ahora más que nunca, Tour de Francia

6 minutos de lectura
¿A quién no le apetece ver un duelo en alta montaña entre López, Roglič, Carapaz, Pogačar y Thomas? Se nos viene el Tour de France 2021.
Los eslovenos van a por el Tour de France 2021

Roglic y Pogacar no lo tendrán fácil en el Tour de France 2021.

Comparte si te gusta lo que lees

La enorme sorpresa que significó la victoria de Pogačar sobre su compatriota Roglič el año pasado, deja toda las miradas de sus rivales sobre él. Se nos viene una carrera impredecible.

Pogacar Eslovenia Tour Francia 1024x646 - Ahora más que nunca, Tour de Francia
Pogačar, vigente campeón, se exhibe en el Tour de Eslovenia en su preparación.
Fotografía © VelonPhoto

Hay muchísimas ganas de que llegue la carrera más grande del ciclismo mundial. Está siendo un año 2021 de escándalo, cada carrera ha tenido sus momentos más álgidos de puro ciclismo. Así, rápidamente, me viene a la cabeza las exhibiciones de Mathieu van der Poel en la Strade Bianche y Tirreno-Adriatico, el inicio fulgurante de Tadej Pogačar en en el Tour UAE y llevándose el bello Tridente de la carrera italiana, sin olvidar que se llevó su primer monumento en la Lieja-Bastoña-Lieja; Primoz Roglič que se dejó una Paris-Niza que tenía en el bolsillo por una caída, pero se resarció de manera brillante en el País Vasco consiguiendo una nueva Itzulia.

Pero eso no es todo, esta semana los Miguel Ángel López, Geraint Thomas, Richie Porte, Rigoberto Urán y Richard Carapaz han enseñado sus credenciales para figurar en la Grande Boucle. Todos ellos, deberán verse las caras el próximo sábado 26 en Brest para arrancar un Tour de France 2021 sencillamente de escándalo. Me niego a pensar que esto vaya a ser un paseo triunfal de los referentes eslovenos.

El Dauphiné mostró realidades

Con la resaca del Giro d’Italia de Egan Bernal y el INEOS Grenadiers, se nos echó encima el Critérium du Dauphiné con dos bloques claros. El Movistar Team e INEOS son dos conjuntos de entidad que quieren poner en jaque las aspiraciones en el Tour del Jumbo Visma y el UAE Team Emirates con sus súper favoritos y líderes eslovenos. Teníamos ganas de ver de qué son capaces antes de encarar ese desafío, queríamos ver si es posible con los Enric Mas, ‘SupermanLópez, Geraint Thomas y compañía podrán mojarle la oreja a los claros candidatos a estar alzando los brazos en París.

Lopez CRI Dauphine 1024x683 - Ahora más que nunca, Tour de Francia
Superman‘ López demostró que una contrarreloj individual ya no es su peor pesadilla.
Fotografía © BettiniPhoto

Miguel Ángel llegaba tras un debut espectacular con el equipo ‘telefónico‘. Después de superar el maldito Corona, aterrizó al Dauphiné con una victoria en el Challenge de Mallorca y una imponente Vuelta Ciclística a Andalucía a sus espaldas. Y ratificó sensaciones al hacer una CRI más que meritoria, dejándose tan solo una veintena de segundos ante los más especialistas. Excelente rendimiento para alguien que perdió el podio del Tour 2020 por una horrorosa contrarreloj. Adiós fantasmas. En esa lucha contra el crono Thomas dejó dudas y Porte asumió el liderato del equipo inglés. Llegó la montaña y ahí el colombiano fue un referente indiscutible, borró de un plumazo sus duras declaraciones en la Vuelta 2019 contra el Movistar ayudando al cuarentón Valverde a saborear de nuevo las mieles de la victoria, asumiendo el rol de gregario de lujo, metiendo de esa manera inquietud en el poderoso bloque del INEOS.

Los ingleses tenían a nada más y nada menos a un tal Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro 2020, un Thomas que ya había conseguido el Tour de Romandía con mucha autoridad, y Porte, que al final sería la gran revelación, con un estado de forma fantástico y unas piernas de gregario que lo pusieron líder de la carrera desde la primera gran dificultad montañosa. Ese gran Porte fue la Kryptonita de ‘SupermanLópez. Se vio trabajo de Mas y Valverde para Miguel Ángel, demostraron que en Movistar también saben trabajar en equipo para un líder fuerte y candidato a todo. Victoria final para el australiano, podio para el inglés y buenas sensaciones para el colombiano.

Richie Porte Ineos Dauphine Movistar Ineos 1024x682 - Ahora más que nunca, Tour de Francia
Richie Porte fue mejor que Geraint Thomas y lideró de manera brillante al INEOS Grenadiers para ganar el Critérium.
Fotografía © Team INEOS Press

López se puso la capa de líder para el Tour de France 2021 en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge

En el calendario del colombiano López estaba el desafío en el Mont Ventoux junto a Enric Mas, una prueba de fuego en la alta montaña, una preciosa carrera que posiblemente fue la revelación definitiva para que el Movistar le ponga los galones de líder a ‘Superman‘ en el Tour de France 2021.

Colombiano Superman Miguel Angel Lopez Mont Ventoux 2021 1024x712 - Ahora más que nunca, Tour de Francia
Miguel Angel López impuso su ley en la mítica cumbre francesa.
Fotografía © Le Figaro

Miguel Ángel se movió en la mítica cumbre francesa como si estuviera en el jardín de su casa, como un entrenamiento de calidad en Colombia se tratase. Atacó a 12 km del final y nadie pudo seguir su poderoso ritmo para coronar solo los casi 2.000 metros de altura, dejando a sus rivales a más de 2’20», unas diferencias muy importantes de cara a lo que tendremos en la ronda francesa. No tengo dudas de que a día de hoy es el escalador más fuerte del WorldTour, por encima de los eslovenos.

¿Alguien puede poner en duda sus actuales condiciones? Mi apuesta clara para mover la carrera, meter candela en el lote y atacar a Roglič y Pogačar en la montaña es López. Su descaro y ganas de guerra deportiva pondrán picante en el Tour, estoy seguro de las capacidades del colombiano.

Un precioso Tour de Suiza afirma a Carapaz

Y sin digerir lo que dejó el Dauphiné empezó la mítica vuelta suiza con un claro favorito, el ecuatoriano Richard Carapaz retomaba la competencia en Europa con el INEOS Grenadiers después de un intenso stage de preparación en alta montaña en Ecuador. Y la carrera montañosa puso en su sitio a sus rivales, los Chaves, Alaphilippe, Fuglsang y Urán cedieron ante el poder que mostró Richard en las subidas a las imponentes cumbres trasalpinas.

Carapaz Uran Tour de Suiza 2021 1024x683 - Ahora más que nunca, Tour de Francia
Richard Carapaz ejerció de capo del INEOS en las espectaculares montañas suizas.
Fotografía © BettiniPhoto

El ecuatoriano se mostró solido toda la carrera, de inicio hizo una contrarreloj más que aceptable, dejando sobre el papel su clara mejoría en esta especialidad. Está en el mejor equipo del mundo para así hacerlo y en competencia lo está demostrando. En el Tour de France 2021 será clave una excelente prestación en esta modalidad si quiere competir contra los temibles eslovenos.

Pero fue en una casi cronoescalada donde reapareció un enorme Rigoberto Urán. El ‘Toro de Urrao’ se impuso de manera notoria sobre máximos favoritos en esta especialidad, embistió con su bicicleta cabra a todos sus rivales y recuperó el tiempo perdido en etapas anteriores para quedarse a unos segundos atrás de un Carapaz que se supo defender con mucho mérito. En la última etapa Rigo lo intentó, atacó a Richard pero este respondió con solvencia, llevándose el Tour de Suiza y presentando su clara candidatura al verdadero objetivo. ¿Liderará a los ingleses en solitario?

Uran CRI Tour de Suiza  1024x630 - Ahora más que nunca, Tour de Francia
Exhibición de Rigo Urán en la contrarreloj más decisiva del Tour de Suiza.
Fotografía © BettiniPhoto

Todos contra los eslovenos en el Tour de France 2021

La carrera más bonita de la temporada, últimamente, puede llegar a ser la más aburrida. Los hechos lo corroboran. Pero llevamos un año 2021 de ciclismo donde los protagonistas lo han dado todo de sí para ganar y dar espectáculo. Nadie se ha guardado nada y hay razones para creer que este Tour de France 2021 seguirá la línea que venimos disfrutando.

Van der Poel Tour de Suiza 2021 1024x638 - Ahora más que nunca, Tour de Francia
Bestial el estado de forma de Mathieu van der Poel.
Fotografía © PhotoNews

Estará un inmenso Mathieu van der Poel en busca de etapas y posiblemente con actuaciones épicas. La batalla por el sprint estará comandada por Peter Sagan, Caleb Ewan, Wout van Aert, Sam Bennet, si no está lesionado, o Mark Cavendish. Y en la Clasificación General habrá candela por el Maillot Jaune; un duelo entre Jumbo, UAE, Movistar e INEOS por comandar el pelotón e imponer estrategias de carrera. Y unos animadores que les gusta atacar. ¿Quién no tiene ganas de ver un duelo en la alta montaña entre Porte, López, Roglič, Carapaz, Pogačar, Urán y Thomas? ¡Yo sí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *