El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

En liza, el Campeonato de España Élite y Sub 23

2 minutos de lectura

El Campeonato de España de ciclismo de 2021 se celebrará del 18 al 20 de junio en Busot y La Nucía (Alicante).

El viernes 18 serán las contrarrelojes, tanto masculinas como femeninas, en Busot. De buena mañana serán las cronos élite y sub 23 femenina (9:00) y la sub 23 masculina (10:30) con idéntico recorrido de 24,6 km. A continuación (12:30), será el turno para los élite masculinos sobre un circuito de 32 km. 

El sábado 19, ya en La Nucía, serán las pruebas en línea elite y sub 23 femenina por la mañana y sub 23 masculina por la tarde.

Y el domingo 20, la prueba elite masculina, con un trazado de media montaña de 183,47 km y un desnivel acumulado de más de 4500 metros. El recorrido, con salida y llegada en La Nucía, Ciudad del Deporte, incluye en su primera parte los altos de Finestrat (3ª), Tudons (2ª) y Confrides (3ª) para a continuación subir en dos ocasiones el Turrón Duro. El final ‘pica’ para arriba hasta la línea de meta, con los últimos 2 kilómetros casi al 6%.

CRI Élite Masculina
Sub 23 Masculino
CRI Élite-Sub 23 Femenina y Sub 23 Masculina

A priori, parece buena para Alejandro Valverde, que intentará conseguir una vez más el maillot rojigualda, pero todo apunta a que será una carrera dificil de controlar incluso para Movistar. Equipos como Astana (con los hermanos Izagirre, Fraile, Luisle o Javi Romo), Ineos (Castroviejo, Carlos Rodríguez) y Bahrain (Landa, Bilbao) no lo pondrán fácil y los equipos continentales Kern Pharma, Caja Rural-RGA, Euskaltel-Euskadi, Eolo-Kometa y Burgos-BH prometen dar batalla.

La prueba en línea femenina podrá ver en Eurosport el sábado a partir de las 11 y la masculina el domingo a las 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.