El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Alejandro Valverde liderará la selección en el mundial de Imola

2 minutos de lectura
Alejandro Valverde ganando el mundial de 2018
Comparte si te gusta lo que lees

Este año el Mundial de Ciclismo vendrá tan solo una semana después del Tour de Francia 2020. Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, el Tour hará de vuelta e Imola coronará al arco iris (que seguramente vendrá de la ronda gala). Las fechas en las que se celebrará serán del 24 al 27 de septiembre en un trazado muy adaptado a escaladores rápidos.

El seleccionador español, Pascual Monparler ya ha dado la preselección de corredores entre los que destacan los líderes: Enric Más (Movistar Team), Mikel Landa (Bahrein-McLaren), el grandísimo favorito español; el incansable Alejandro Valverde (Movistar Team). Esta preselección la completan: Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero, del Movistar Team; Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Álex Aranburu y Óscar Rodríguez, del Astana; Pello Bilbao, del Bahrain-Mclaren; Jesús Herrada, del Cofidis; Mikel Nieve, del Mitchelton-Scott; David de la Cruz, del UAE; Víctor de la Parte, del CCC y Jonathan Castroviejo, del Ineos-Grenadiers.

Líderes y ausencias

De este elenco tendrá que salir el ocho titular de la selección española que tomará la salida en el trazado italiano. La mayoría de ellos están ahora mismo disputando el Tour de Francia y legarán con ese buen punto que le da la exigencia de la competición. El gran favorito (el ciclista español con más medallas y un título) es el murciano Alejandro Valverde, que llegará a la cita tras su notable actuación en el Tour (10º en la general por ahora) y con el peso de sus 40 primaveras a la espalda.

Por destacar una sorpresa, el polivalente, rápido y clasicómano Ivan García Cortina del Bahrein-McLaren no está entre los corredores preseleccionados. A pesar de su buen rendimiento, en el Campeonato de España y sus buenos resultados este año, el seleccionador español ha optado por elegir un 8 más escalador y adaptado tal vez al gran líder; Valverde.


Imagen extraída de: As.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *