El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mundial de Ciclismo 2020: Conocemos el recorrido de Imola

2 minutos de lectura
Pedersen entrando a meta en su victoria en el Mundial de ciclismo
Comparte si te gusta lo que lees

Después de muchas especulaciones y muchas propuestas, hace pocas fechas la UCI elegía su sede para el Mundial de Ciclismo 2020 tras la renuncia de sede suiza debido al COVID-19. La ciudad que se coronaba como elegida es Imola. Y después de este enuncio, tocaba hacer públicos los perfiles y recorridos de las pruebas que tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre.

Algo que cabe destacar es que, desde el 2014, no se daba la situación de que el circuito coincidiese tanto para la prueba femenina como masculina. Se tratará de un circuito de 28.8km con salida y llegada en el circuito de carreras de Enzo y Dino Ferrari de Imola.

Los chicos realizarán hasta nueve giros sobre este circuito para un total de 258.2km con un desnivel de casi 5.000m. Por su parte, las féminas derán un total de cinco giros para llegar a un total de 143km con un total de 2.800m de desnivel acumulado.

Las dos cotas que decidirán quién porta el arcoíris serán las de Mazzolano y Gallisterna. Entre ambas subidas suman un total de 5,5km con una pendiente media del 10% y un máximo del 14%.

Por su parte, el circuito de la contrareloj será mucho más benevolente para los ciclistas en cuanto a desnivel; se recorrerá solo una vez y tendrá un trazado de 31,7km y un desnivel de 200. Así, parece ser que será un circuito 100% para grandes especialistas rodadores.


Imagen extraída de: RTVE.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *