El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Alejandro Valverde, padre en este Tour: «Quiero estar lo más cerca que pueda de Enric»

2 minutos de lectura
Alejandro Valverde con el maillot de Movistar Team
Comparte si te gusta lo que lees

Alejandro Valverde sabe que es el abuelo del Movistar Team, pero es que lo est también del pelotón del Tour de Francia 2020. Lo que podría ser un handicap en su contra, se ha convertido en la mayor herramienta que tiene el conjunto telefónico en la carrera francesa. Alejandro parece ir a más y además no tiene ningún tipo de problema en ponerse al servicio del equipo para Enric Más.

Quiero estar lo más cerca que pueda de Enric. El domingo tuvimos cerca el poder disputar la etapa. El domingo el resto fueron superiores pero mi compañero se ve que va a más

En cuanto al equipo en el Tour y sus posibilidades, él lo tiene claro; «Tener un compañero ahí delante siempre es importante. Por si te falla la bici u ocurre cualquier cosa. Enric y yo somos parecidos de estatura y si ocurre algo con la bici podemos cambiar. Estamos tranquilos. El equipo va cada vez mejor aunque queda una semana muy dura. No vamos a decir que vamos a ganar el Tour pero sí a subir escalones».

Imola parece que puede ser uno de sus objetivos. Un circuito que se adapta a él a las mil maravillas y que podrían darle se segundo arcoíris. Él se muestre, como siempre, tranquilo y convencido; «Respecto a lo del Mundial, yo me veo que voy cada vez un poquito mejor. Puede ser un Mundial donde puedo ir como líder pero hay compañeros míos que también pueden estar bien y podemos jugar varias bazas».

Preguntado por la posibilidad de atacar de lejos como táctica, parecen descartarlo en principio. Y las alianzas entre equipos no parece fácil.

No me van a dejar ir en fuga para nada, además es gastar fuerzas. Y las alianzas entre el resto de equipos es complicado. Esto es muy duro para todos y pueden tener debilidades

Por último, sobre los posibles desfallecimientos como el de Nairo y Bernal el domingo, Alejandro Valverde pronosticaba algunos nuevos; «Cada día parece que cae uno y en la tercera semana también puede pasar, aunque espero que no seamos ninguno de nosotros».


Foto extraída de As.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *