Se acumulan las grandes estrellas y emergentes en el seno del UAE Emirates. Junto a los Tadej Pogaçar, Juan Ayuso, Joao Almeida, Camilo Ardila o McNulty entre otros, se cuela el nombre de Alessandro Covi, la gran revelación en este inicio de temporada y recientemente en la Vuelta a Andalucía.
La trayectoria de Alessandro Covi hasta la fecha
Esta joven promesa italiana empezó a dar guisos de campeón adjudicándose en 2018, ya como stagiaire del UAE, la sexta etapa del Tour del Porvenir, carrera vencida a la postre por el gran Tadej Pogacar. En esa misma temporada, Alessandro Covi levantaría los brazos regalándose dos etapas en la Vuelta al Bidasoa.
Ya en la temporada 2019, cedido aún en el Team Colpack italiano, vería únicamente alzados los brazos en el Trofeo Almar, carrera de prestigio italiana ganada por ciclistas ilustres como Gianni Moscon o por haber corredores haciendo podium como Aleksandr Vlasov. Desde entonces y hasta este 2022 no lograría nuevos triunfos como los cosechados en la reciente Vuelta a Murcia y la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía más dos jornadas de líder.
Otras actuaciones de renombre
Además de estos éxitos cosechados, hablamos de un fondista de tres semanas y clasicómano con excelentes resultados: 38. en el Giro de Italia 2021, segundo en el Giro de los Apeninos, tercero en el Giro de Sicilia y Copa Agostoni, quinto en el Giro del Veneto, quinto en la Clásica de San Sebastián, segundo y tercero en etapas del Giro de Italia.
Como explicábamos, estamos hablando de un corredor con perfil para las Grandes Vueltas de una o dos semanas y clasicómano con un interesante ‘punch’ final en muros o repechos como la victoria lograda esta semana con final en Alcalá la Real durante la disputa de la Vuelta a Andalucía 2022.
La sinergia UAE-Team Colpack
Al igual que Juan Ayuso, quien fuese fichado tras proceder del Team Colpack, Alessandro Covi está confirmándose como un corredor a seguir en este 2022. Sin duda otro de los grandes aciertos de Jotxean Matxin de cara a fortalecer un gran equipo de estrellas de entre las cuáles quiere confirmarse Alessandro Covi.
Porque más que convertirse en un hipotético gallinero con tanto jefe de filas, el UAE está demostrando dar responsabilidades y oportunidades a sus estrellas para que brillen a la par de Tadej Pogacar y eclipsar a bloques rivales como INEOS, Jumbo Visma o Movistar entre muchos otros.