El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.

3 minutos de lectura
image 4 - O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.

El Auge del ciclismo español en 2022.

Por todos es sabido, que en 2022, nuestro ciclismo está de enhorabuena por la aparición de 2 nuevas carreras, la Clásica Jaén Paraíso interior y la vuelta por etapas, O Gran Camiño, que pretende recuperar la desaparecida Volta a Galicia, y que pasamos a desgranar a continuación.

image 3 - O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.
O Gran Camiño.

O Gran Camiño. Análisis de las etapas.

La prueba constará de 4 etapas, que se disputarán del 24 al 27 de febrero y con las que se quiere recuperar la antigua Volta a Galicia. La organización pretende ofrecer una promoción renovada de la carrera y sus paisajes, así como dar a conocer famosos lugares por los que discurre la peregrinación a Santiago de Compostela.

Etapa 1.

Con 165km y 2100m de desnivel, a priori es la etapa más sencilla y la que puede dar una oportunidad a los sprinters, pero en este terreno nada es seguro. A 27km de meta se corona el ultimo puerto puntuable de la jornada, para dar lugar a un descenso rápido y unos 10km finales rompe piernas, como la primera parte de la etapa, que pueden dar lugar a algún tipo de sorpresas y romper el sprint.

image 5 - O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.
Perfil Etapa 1.

Etapa 2.

El segundo día, los corredores afrontarán la etapa más larga de la prueba con 177km y 3243m de desnivel. Una etapa realmente exigente con un terreno sube y baja característico de Galicia y que acabará en las temidas rampas del mirador de Ézaro, conocido por todos, ya que ha sido en numerosas ocasiones final de etapa en la Vuelta a España.

image 6 - O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.
Perfil Etapa 2.

Etapa 3.

El tercer día, la carrera llega a su jornada clave, con un recorrido de 148km y 2672m de desnivel. Esta etapa tiene una primera parte favorable que propiciará que los hombres de la fuga cojan una buena renta para afrontar la segunda mitad. Aquí llegará el terreno de los escaladores, ya se encadenan 3 puertos de montaña en los últimos 40km con un primer paso de 2ª categoría y las dos últimas ascensiones de 1ª categoría, finalizando la jornada con un pequeño descenso de 2km hacia Luintra, la cual debería dejar casi sentenciada la carrera.

image 7 - O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.
Perfil Etapa 3.

Etapa 4.

Para el último día la organización ha diseñado una contrarreloj de 15km y 240m de desnivel por los alrededores de la localidad de Sarria. Esta última etapa servirá para definir por completo la clasificación general final, aunque las diferencias serán mínimas, y con ello se pondrá el broche de oro al estreno de O Gran Camiño.

image 8 - O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.
Perfil Etapa 4.

Equipos y participantes en O Gran Camiño.

La prueba contará con un total de 18 estructuras, de entre las cuales participarán 4 equipos World Tour que son Movistar (con la confirmación de Alejandro Valverde), Israel Premier Tech, Education First y Cofidis.

También destaca la presencia de los 4 equipos españoles de la Categoría Continental Profesional como son Fundación Euskadi, Kern Pharma, Burgos BH y Caja Rural.

También participará el equipo Continental Andaluz Manuela Fundación, estructura que en este 2022 está dando sus primeros pasos en el campo profesional.

image 9 - O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.
Equipos participantes.

Alejandro Leal / @fcoalejandro18.

19/20/2022.

1 comentario en «O Gran Camiño. El regreso de la Volta a Galicia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.