El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Alex Ropero, el primer líder del Giro Sub23

2 minutos de lectura
Alex Ropero ganando la primera etapa del Giro Sub23
Comparte si te gusta lo que lees

Grandes noticias las que nos llegan desde el Giro Sub23 para el ciclismo español. El joven granadino Alex Ropero se ha hecho con la primera etapa de la ronda transalpina en Urbino. El corredor del Kometa-Xstra se filtró en la escapada (de seis hombres) buena del día y consiguió mantenerse en cabeza hasta el sprint en el que batiría al belga Henri Vandenabeele (Lotto-Soudal), y al italiano Antonio Tiberi (Team Colpack).

Con esta victoria, el corredor andaluz consigue hacerse con el primer maillot de líder. A pesar de coronar en cabeza la última ascensión del día, esperó a sus compañeros de fuga para poder llegar a meta y tuvo la suficiente sangre fría y fuerza para ganarles en la línea de meta.

Así de feliz se expresaba al cruzar la línea de meta: «Siempre he querido disfrutar una experiencia así en una carrera como ésta. Es algo que he esperado siempre. Es algo increíble. Este final era muy bueno para mis condiciones. A partir de ahora solo queda pensar en la siguiente etapa y en hacerlo lo mejor posible. Será difícil mantener el maillot rosa, pero por supuesto lo vamos a intentar»

Esta victoria supone, además, la primera victoria del año del equipo y para el propio Alex Ropero. El director del equipo, Dario Andriotto, dejó estas declaraciones:

“El Giro de Italia sub23 es una carrera muy disputada y más aún el primer día si empieza con una etapa en línea como era el caso. Todos los corredores llegan fuertes, con ganas de mostrar de qué son capaces. En un año muy raro debido al coronavirus, esas ganas de ser protagonistas son aún mayores. Nosotros teníamos muy claro que el objetivo era rodar tranquilos, sin perder la concentración y con la vista puesta a la última vuelta al circuito. El equipo ha estado fabuloso, rodando todos en torno a Fancellu y Alejandro. El ataque de Ropero en la última subida ha sido muy duro, estaba claro que tenía buenas piernas. A partir de ahí hemos procurado que guardase para la llegada, que le iba muy bien porque es muy explosivo”


Fuente: La Guía del Ciclismo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *