El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Anna van der Breggen, a revalidar su oro en la CRI de Flandes 2021

2 minutos de lectura

En la contrarreloj élite masculina vivimos un final muy cerrado entre Ganna y Van Aert. Este paralelismo podría darse en la contrarreloj élite femenina de hoy lunes. Anna Van der Breggen (vigente campeona), Annemiek Van Vleuten, Ellen Van Dijk, Marlen Reusser o Chloé Dygert serán las outsiders a las medallas mundialistas y el codiciado maillot arcoiris. ¿Nuestra favorita en El Farolillo Rojo? Annemiek van Vleuten, pero esto es ciclismo, ¡y todo puede cambiar!

Anna van der Breggen

Es la actual campeona del mundo. Viene de ser tercera en la cita olímpica de Tokyo en CRI y primera en los Campeonatos de Holanda de la modalidad. Ganadora de la Omloop, Flecha Valona, Vuelta a Burgos y Giro d’ Italia femenino como resultados más destacados en 2021. Anna van der Breggen es sin duda la gran favorita al oro.

Annemiek Van Vleuten

Campeona del mundo de contrarreloj en dos ocasiones, 2018 y 2019. Van Vleuten entra en nuestra quiniela de ciclistas favoritas para optar a su triple corona. Viene de ganar la Ceratizit Challenge by lavuelta, el Tour de Noruega y la Clásica de San Sebastián. Además de la contrarreloj de los JJOO de Tokyo 2021 y el Tour de Flandes. La compatriota de Van der Breggen para estar cerca del oro o de las medallas mundialistas.

Ellen Van Dijk

Tetracampeona del Europeo de Contrarreloj de 2016 a 2019 y del Nacional Holandés, además de ser campeona del mundo de la disciplina en 2013. Sin duda toda una gran especialista en la lucha contra el crono y que merece un gran respeto para ser tenida en cuenta como toda una favorita en el ‘tridente’ holandés junto a Van der Breggen y Van Vleuten. 

Marlen Reusser

Reciente vencedora del Europeo de Contrarreloj, segunda en la reciente Ceratizit Challenge by lavuelta, en la CRI de los JJOO de Tokyo 2021 y en el Simac Ladies Tour. Vigente campeona suiza en ruta y contrarreloj. La potente rodadora suiza llega con un gran golpe de pedal y con ganas de reivindicarse tras su plata en el Mundial de Imola de Contrarreloj. 

Chloé Dygert

La campeona mundialista en Yorkshire 2019 de contrarreloj suma un 2021 discreto, con un oro en los Campeonatos Americanos de la modalidad y ser séptima en los JJOO de Tokyo de contrarreloj. Una outsider con experiencia pese a su juventud, 24 años, para tener en cuenta en la disputa de las medallas.

Leah Thomas

Tercera en el Nacional Americano de Contrarreloj y primera en el Tour Ciclista Femenino Internacional de la Ardèche. Un 2021 discreto con diversos top-10 en etapas de contrarreloj durante la temporada, pero que con su reciente triunfo en Ardèche vendrá dispuesta a darlo todo para incluirse entre las diez primeras de la cita mundialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *