En plena semana marcada por los Mundiales de Ciclismo en Flanders, también van asomando las últimas carreras de 2021. Una de estas carreras es el monumento histórico del Giro de Lombardía, que se presenta con novedades llamativas en su nueva edición. Su reubicación tradicional al mes de octubre, un gran desnivel de competición (hasta 4.500m) y la supresión del Muro de Sormano.
La eliminación del Muro de Sormano supondrá un grado más de seguridad, tras ser el punto exacto en el que se cayó Remco Evenepoel durante el descenso del mismo. La eliminación este año del Muro de Sormano no restará dureza al Giro de Lombardía 2021. Hasta ocho cotas se encontrará una torna de favoritos que ya está confirmada. Tadej Pogaçar, Primoz Roglic, Chris Froome, Vincenzo Nibali, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Alejandro Valverde, Joao Almeida, Marc Hirschi o Tao Geoghegan Hart aparecen entre los ciclistas inscritos.
En caso de que la resolución del ‘Tour of the Falling Leaves’, cómo se reconoce al Giro de Lombardía, se produzca en los últimos kilómetros, la dureza estará también presente. La subida final de 2km a Colle Aperto con pendientes de hasta el 12% y con tramos de adoquín supondrán un ‘toma y daca’ entre los gallos que opten a la victoria. En caso contrario, podríamos vivir una resolución al sprint llegando a la localidad de Bergamo.
El Giro de Lombardía 2021 se celebrará el próximo 9 de octubre entre las localidades de Como y Bergamo. Este día se desvelará al sucesor de Jakob Fuglsang, que logró imponerse en solitario el año pasado por delante de George Bennett (Jumbo Visma) y de Aleksandr Vlasov (Astaná Premier Tech)