El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Arnaud Démare se lleva la Paris – Tours 2021 con valentía y al ataque

2 minutos de lectura
Arnaud Démare gana la Paris - Tours 2021
Comparte si te gusta lo que lees

Paris – Tours es una carrera histórica en el ciclismo con sus 115 ediciones. Ganada por grandes ciclistas y con grandes nombres en sus podios; Erick Zabel, Oscar Freire, Nicky Terpstra, etc. La carrera ha ido cambiando tanto que ahora tenemos hasta 9 tramos de tierra entre viñedos y 7 cotas bastante exigentes. Un terreno más que propicio para emboscadas, escarceos y jugueteos de los clasicómanos de Árdenas. Sin embargo, normalmente han sido ganadas por hombres muy rápidos y sprinters muy potentes. Esta edición no iba a ser diferente, coronando a Arnaud Démare como vencedor de la edición de este 2021. Eso sí, no fue en un grupo masivo ni mucho menos, ha sido al ataque y con emoción hasta el final.

FBWGHXRWYAIpf4c?format=jpg&name=large - Arnaud Démare se lleva la Paris - Tours 2021 con valentía y al ataque
Arnaud Démare gana la Paris – Tours 2021

No obstante, en los últimos 35km hubo bastante ataques y contrataques que hicieron al FDJ trabajar muy duro para poder llegar al sprint a tres que le daría la victoria al galo. En cualquier caso, las cotas fueron algo cortas y los tramos de tierra algo descafeinados. Es una carrera que, claramente, se vuelve algo más aburrida sin lluvia como fuera la espectacular edición del año pasado. Cabe destacar que el más activo de los últimos kilómetros y el más valiente fue Roger Adriá. Atacó a 16km de meta al grupito de 6 que seleccionó Gaudu en la penúltima subida y donde había nombres tan ilustres como el ganador de Milano – San Remo, Jasper Stuyven o el propio Démare. Y antes de esto había atacado dos veces más para seleccionar el gran pelotón. Una actuación que hace soñar al ciclismo español.

Este sexteto encabezado en todo momento por David Gaudu lo reventó el propio A. Démare en la última subida con un ataque demoledor, al que solo pudo responder J. Stuyven. Esta dupla bregaría y bien fuerte para cazar a la escapada del día formada por F. Bonnamour y S. Dewulf para hacerlo a menos de 500m para meta. La emoción del día fue tremenda en un final propio de los mejores guiones. El sprint tuvo poca lucha, fue claramente para un Arnaud Démare que demostró fuerza y valentía a partes iguales en la jornada. El Top10 de la clasificación de esta Paris – Tours quedó como podéis ver a continuación.

image - Arnaud Démare se lleva la Paris - Tours 2021 con valentía y al ataque
Top10 de la Paris – Tours 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *