El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Pogacar, tiro al blanco en Lombardia

2 minutos de lectura
2566BFD7 359D 4D3F A222 9DE8968A2E01 - Pogacar, tiro al blanco en Lombardia
Comparte si te gusta lo que lees
El esloveno Tadej Pogacar ha vencido en la clásica de las hojas muertas, quinto y último Monumento de la temporada, al imponerse en la recta de meta al italiano Fausto Masnada. Adam Yates, primero del grupo perseguidor, fue tercero y completó el podio.
2566BFD7 359D 4D3F A222 9DE8968A2E01 - Pogacar, tiro al blanco en Lombardia

Un monstruo viene a verme. O eso debió debió pensar el bergamasco Masnada cuando tuvo que disputarle la victoria a Pogacar en las calles de su misma ciudad, en un día en que los corredores que más en forma parecían estar (Roglic, Yates, Evenepoel) no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Este año Il Lombardia, que partía de Como y finalizaba en Bérgamo tras casi 240 kilómetros, incluía las ascensiones al Santuario ciclista de la Madonna del Ghisallo, Roncola, Berbenno, Dossena, Zambra Alta y Passo di Ganda. La guinda estaba a colocada 3 km de meta, dónde se coronaba el Colle Aperto, una repecho de poco más de 1 km al 8 % de pendiente media pero con máximas del 12 % en el tramo central empedrado.

Con la fuga del día ya neutralizada, Pogacar decidió atacar a 35 km de meta, en el exigente Passo di Ganda, tomando cierta ventaja sobre el resto de aspirantes. Masnada fue tras él y, aunque parecía estar en tierra de nadie, logró darle alcance. Por detrás, el selecto grupo formado por Alaphilippe, Valverde, Roglic, Vingegaard, Gaudu, Bardet, Woods y Adam Yates, no lograba ponerse de acuerdo para darle alcance a los dos corredores de cabeza ya que tan solo tiraba el danés en favor de Roglic.

Pogacar, que no consiguió deshacerse de un cansado Masnada en la subida al Colle Aperto, si que logró imponer su mayor punta de velocidad en la recta final y demostró que es capaz de vencer de principio a fin de temporada. 

No solo gana el Tour ni vueltas de una semana, también es capaz de vencer en contrarrelojes y en clásicas. Un joven corredor que, con su actual palmarés y el que está por llegar, sin duda marcará una época. Porque haciendo mención a una de las canciones del carismático Evaristo Páramos, lider del grupo La Polla Records, Hoy es el futuro. Y el futuro, y también el presente, es de Tadej Pogacar.


CLASIFICACIÓN

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) – 6:01:39
2. Fausto Masnada (ITA/Deceuninck-Quick Step) – m.t.
3. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:51
4. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:51
5. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 0:51
6. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:51
7. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 0:51
8. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 0:51
9. Michael Woods (CAN/Israel Start-Up Nation) a 0:51
10. Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) a 2:25

8BE6AC48 9193 4921 B630 C1A3F786E85C 1024x768 - Pogacar, tiro al blanco en Lombardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *