Habrá prueba española en la Copa del Mundo de Ciclocross durante la temporada 2022\23. Será en la ciudad alicantina de Benidorm, que acojerá la 13ª y penúltima prueba de la competición. La fecha asignada es el domingo 23 de enero de 2023.
Tras 11 temporadas de ausencia la Copa del Mundo de CX vuelve a España, dónde ya organizó desde su creación en la 93/94 un total de 11 pruebas, siempre en la localidad vizcaína de Igorre. En esta ocasión, será la “Nueva York del Mediterráneo” quién albergará el espectáculo de ciclocross.
El buen clima imperante, las tranquilas carreteras del interior de Alicante y las buenas conexiones aéreas con el resto de Europa, así como su interesante oferta hotelera, han convertido a la Costa Blanca en el principal destino invernal de los ciclistas profesionales. No obstante, son varios los equipos que deciden establecer en la zona su cuartel general para las primeras concentraciones de la temporada.
El evento fue presentado en un acto celebrado el 5 de abril en la sede del Consejo Superior de Deporte (CSD) por Pascual Momparler, seleccional nacional de ciclismo, y Toni Pérez, alcalde de Benidorm, máximos artífices del proyecto. No podían faltar personalidades del ciclocross como Felipe Orts, Lucía Gonzalez o Kevin Suárez, directores de equipos, representantes de las federaciones y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.
Hasta el momento, poco se sabe del circuito salvo que será por el paraje natural de El Moralet. El Ayuntamiento de Benidorm tiene proyectado adecuar dicho paraje con senderos, ciclosenderos y áreas recreativas, convirtiéndolo en el cinturón verde de la ciudad. Eso si, se prevé que sea bastante técnico y que incluya secciones con arena de playa.
Desde El Farolillo Rojo os mantedremos informados de las futuras novedades que se vayan produciendo, así como del seguimiento in situ de la prueba.