El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Burgos-BH y Equipo Kern Pharma estarán en las Ardenas

2 minutos de lectura

Los equipos españoles Burgos-BH y Equipo Kern Pharma, ambos con licencia ProTeam, tendrán presencia en las clásicas de las Ardenas de la presente temporada 2023. El pasado día 25 de enero la organización de la Flecha Valona y de la Lieja-Bastoña-Lieja dio a conocer los equipos invitados a participar en sus pruebas. Dentro del reparto para la Flecha Valona (19 de abril) están los nombres de estos dos equipos españoles, mientras que para la Lieja-Bastoña-Lieja (23 de abril) solo el Equipo Kern Pharma ha conseguido una invitación.

Burgos-BH conocerá una nueva carrera WT en el extranjero

Para los corredores del equipo castellanoleonés la expedición a la Flecha Valona será toda una novedad. Es la primera vez en la historia del equipo que reciben una invitación para participar en una de las clásicas de las Ardenas. Pero el equipo sí que ha tenido presencia en varias carreras del WT con anterioridad. Además de las pruebas españolas de la categoría, Burgos-BH ha participado en el Presidential Cycling Tour of Turkey, la Bretagne Classic-Ouest-France y la Eschborn-Frankfurt. Ese bagaje en el extranjero les ayudará de cara a su debut en esta prestigiosa carrera. Carrera que se celebrará en abril y que esperan con emoción desde la escuadra española.

Banner Siroko Plano

El Equipo Kern Pharma repite en Lieja y debuta en Flecha

El Equipo Kern Pharma continúa su progresión en el pelotón internacional y lo hace a pasos agigantados. El joven equipo navarro, fundado en el año 2020, participará en su segunda Lieja-Bastoña-Lieja tras su participación en en el pasado 2022, con Pau Miquel como mejor ciclista en 63ª posición. Además, descubrirá la Flecha Valona, igual que el Burgos-BH, durante esta temporada. Pero, como citaba al inicio del párrafo, es un paso más en su progresión como equipo: en 2020 no participaron en pruebas WT; en 2021 estuvieron presentes en las principales pruebas WT nacionales (salvo en la Vuelta); en 2022 hicieron todas las pruebas WT españolas y fueron invitados a Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de Romandía; y han empezado 2023 con la noticia de su participación en la Flecha Valona, en la Lieja-Bastoña-Lieja, en la Itzulia, en la Volta a Catalunya y en la Clásica de San Sebastián. Tendremos que esperar para conocer más invitaciones que reciba el equipo, por ejemplo, para la Vuelta, carrera en la que debutaron en 2022.

1 comentario en «Burgos-BH y Equipo Kern Pharma estarán en las Ardenas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *