El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El chaleco en el ciclismo, prenda imprescindible en otoño. Siroko lo sabe.

2 minutos de lectura
Siroko: Chaleco en el ciclismo

Llega el tiempo fresquete y ya no vale salir solo en maillot corto. Llega el tiempo de las camisetas interiores, los chalequitos y los maillots largos. Es ese tiempo en el que por la mañana te hielas, al medio día te ahogas y a la tarde/noche echas de menos algo para taparte el pecho. Unos meses en los que pareces una cebolla en tu bici y que te cuesta mucho encontrar la buena combinación para poder estar a gusto encima de la bicicleta. Una prenda que puede ser tu aliada en este tiempo es: el chaleco.

¿Cómo usar el chaleco en el ciclismo en otoño/primavera?

Este entrada es extensible a primavera, porque otoño y abril se parecen mucho en clima. ¿Qué podemos hacer con el chaleco en estos tiempos? Usarlo como complemento en todos los momentos que sea útil. Básicamente esos momentos son tres en este tiempo: las primeras horas de la mañana, las finales del día y las bajadas de los puertos. El uso de esta prenda, además, se conjunta muy bien con una camiseta interior. ¿Por qué? Porque te quita todo el sudor que se puede enfriar con el golpe del aire y así deja que el material cortavientos del chaleco realice su función perfectamente. De esta forma, podrás estar cómodo y caliente en tus salidas otoñales (y primaverales).

Siroko tiene lo que estabas buscando

Como hemos dicho, Siroko sabe mucho de ciclismo y de prendas TOP de ropa. Por tanto, de chalecos también. Tienen un modelo perfecto para, además, protegerte de un buen chaparrón de tormenta en este tiempo. Es el V1 BLAAST, que además de ser cortavientos, adaptarse perfectamente al cuerpo, tener las costuras y la cremallera muy cómodas, tiene esa capita perlante que «espanta» el agua que viene genial para este tiempo. Si a todo esto le sumamos un 10% de descuento adicional con este enlace de aquí abajo, ¡A qué esperas para comprarlo!

Nosotros ya lo hemos probado en un día de niebla y llovizna, bajando Morcuera en un finde con 16º y yendo al trabajo a las 6h45 con 10ºC y se ha portado genial en todo estos momentos. Es un chaleco para el ciclismo que te vale en todos los escenarios posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *