El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

China se adentra en el ciclismo a lo grande

2 minutos de lectura
China Glory Cycling
Comparte si te gusta lo que lees

El mercado chino ha crecido año tras año en el ciclismo. Tanto a nivel patrocinio, como en calendario, coredores, material… sin duda China está consiguiendo ser una refrencia en el mercado del deporte de las dos ruedas. Y claro está, tenian que estar tramando algo para entrar en el ciclismo profesional a lo grande. Hace muy pocas fechas anunciaban la creación del primer equipo continental del país del sol naciente; el China Glory Cycling.

El equipo estará en manos de dos grandes ex-corredores archiconocidos en el mundo del ciclismo; Amaël Moinar y Maarten Tjallingii. Seguro que los recordaréis por su forma aguerrida de correr y por ser grandes gregarios. Algo que han demostrado tener arraigado en la cultura deportiva china, por lo deberían encajar a la perfección en el proyecto. Por lo que hemos podido investigar en diferentes medios, la idea de este equipo es servir de lanzadera y escuela a ciclistas locales para poder estar en la cumbre del ciclismo lo antes posible.

No solo corredores del país de la gran muralla militarán en las filas del China Glory Cycling; algunos conocidos del ciclismo europeo como Sean Bennet, Lucas di Rossi o Willie Smit (el que militara en el Burgos-BH y estuviese afincado en España durante varios años) defenderán los colores rojo y negro en las carreteras de todo el mundo. Algo que dara empaque y lustre al equipo en carreras más exigentes.

La plantilla completa del equipo para este 2022 será: Sean Bennett, Nazaerbieke Bieken, Lucas di Rossi, Reinier Honig, Xianjing Lyu, Willie Smit, Hayden Strong, Etienne van Empel, Changquan Xu, Ming Xue y Chao Zeng.

Cabe señalar también que, además de tener la gran ambición de tener un equipo en la élite ciclista, China persigue tener el máximo número de ciclista posibles en los próximos Juegos Olímpicos de París, algo que, sin duda, se verá favorecido por la creación de este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.