El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El Equipo Kern Pharma estará en la Lieja

2 minutos de lectura
kern 1024x651 - El Equipo Kern Pharma estará en la Lieja

Imagen tomada durante el Tour de Eslovenia.

La organización del monumento más antiguo de la historia del ciclismo, la “Lieja-Bastoña-Lieja”, anunció el pasado 18 de enero las invitaciones para su edición de 2022 y una ha sido para el Equipo Kern Pharma. Esta edición, que se celebrará el 24 de abril, será la primera que disputará este equipo ProTeam fundado en el año 2020.

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Y el equipo afincado en Pamplona se ha ganado a pulso esta invitación. En la temporada 2021, el Equipo Kern Pharma logró tres triunfos: una etapa y la general de “Tour de Alsacia” con José Félix Parra, y una victoria parcial en la “Volta ao Alentejo” con Enrique Sanz. A través de sus redes sociales han mostrado la alegría que ha supuesto el anuncio.

Kern Pharma: el equipo más joven del pelotón

Además, el 19 de enero el equipo celebró su presentación para la temporada 2022 en el Blue Line Hotel de la Vila Joiosa (Alicante). Entre los 24 corredores presentados estaban sus dos grandes ciclistas: Héctor Carretero, flamante fichaje procedente del Movistar, y Roger Adrià, una de las joyas de la casa. El Kern Pharma confirmó que tienen la plantilla más joven del ciclismo profesional, con una media de edad de 22,8 años.

Un calendario para soñar: Lieja, Volta y ¿Vuelta?

Durante la presentación del equipo farmacéutico se comunicó su calendario. Un calendario repleto de pruebas en suelo español, como la “Clàssica CV” con la que abren la temporada el próximo 23 de enero, y francés. Estarán más presentes en pruebas italianas, como el “Tour de los Alpes”, donde debutarán en abril, y en las pruebas eslovenas, eslovacas y croatas. Como novedad en su calendario tenemos las pruebas del World Tour con esa wild card para disputar la Lieja, la invitación que han obtenido para correr en la “Volta” y el sueño de correr la “Vuelta”, carrera que aún no ha anunciado sus invitados para 2022.

1 comentario en «El Equipo Kern Pharma estará en la Lieja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.