El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Critérium de Madrid 2023: Pogaçar y Ayuso dan lustre a una prueba más que genial

3 minutos de lectura
Pogaçar gana el Critérium de Madrid 2023

Este Critérium de Madrid ha sido una prueba espectacular, no solo por el resultado deportivo sino por el rédito del evento para el público y la prensa. Hemos recuperado un tipo de carrera que hace ya muchos años que no teníamos en nuestro país. Un evento dedicado al público y al contacto con el ciclista; A disfrutar de los ídolos del pelotón conociendo que son personas normales y corrientes y que se puede pasar un rato muy agradable con ellos. Este objetivo acompañado de una organización de diez han dejado un evento que esperemos que se consolide en el calendario.

Pogaçar y Ayuso vencedores de línea y eliminación

El resultado deportivo tal vez era lo de menos, pero cabe mencionar que ganaron las dos estrellas el UAE. El conjunto emiratí dominó tanto la prueba de eliminación con la victoria de Juan Ayuso sobre Jonathan Lastra como la prueba en línea que Tadej Pogaçar venció por delante de Raul García Pierna y Carlos Rodríguez.

Pogaçar vence el Critérium de Madrid

En el caso de la prueba por eliminación Juan Ayuso sorprendió atacando de lejos (a 5 vuelta del final) mientras Tadej controlaba al resto del pelotón y en el caso de la prueba en línea fue Pogaçar quien saltó a 3 vueltas del final para hacerse con la victoria.

Madrid Critérium, una prueba del pública para el público

Como decíamos anteriormente el objetivo de la prueba era principalmente poder hacer que el público estuviera más cerca del ciclista. Pogaçar, Ayuso, Carlos Rodríguez, Juanpe López, Ion Izaguirre, Luis León Sánchez, etc. Todos sin excepción estuvieron disponibles en todo momento y centrados en poder hablar con el aficionado y con la prensa.

Cada uno de los ciclistas con los que tuvimos la suerte de hablar destacaron que era un tipo de evento que se necesita y se agradece mucho por parte del pelotón ciclista para poder estar más cerca de quien hace posible este deporte: el público y la prensa. Como dijimos ayer en nuestra web, Madrid Critérium lo ha conseguido y con creces.

Hablamos con Raul García Pierna y Marc Soler

Aprovechando el evento tuvimos un ratito para hablar con Raúl García Pierna. El de Tres Cantos corría en casa y se le vio muy contento y con muchas ganas de compartir un buen rato con prensa y público. Siempre disponible y con una sonrisa, es un auténtico lujo poder conversar con él aunque sea un ratito.

También tuvimos un ratito corto para hablar con Marc Soler. Un grande nuestro ciclismo que se paró por nuestros micros para un par de preguntas. Se le vio en un ambiente distendido y disfrutando del evento con sus compañeros de pelotón. Da gusto ver al Marc más relajado y divertido.

Esto ha sido todo para nosotros. Nuestro primer gran evento como prensa acreditada en el que hemos disfrutado como enanos y del que esperamos que sea el primero de muchos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *