Mathieu van der Poel demostró una vez más que es un ciclista diferente al resto de los profesionales de su generación al triunfar este domingo 04 de diciembre del 2022 en Amberes, Bélgica. La victoria del holandés recibe mayor valor al recordar que 24 horas antes sufrió una caída que le hirió la rodilla y hombro izquierdo.
Tal como cuenta Eurosport, el líder del Alpecin-Deceuninck tuvo un pequeño accidente durante la Superprestige Boom que lo llevó a competir en la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocross con lesiones leves. Van der Poel alcanzó la primera posición cuando atravesaba la tercera vuelta de carrera, disipando las dudas sobre su estado físico.
Con esta victoria, el laureado deportista de 27 años se ubica en la novena posición de la clasificación general que actualmente tiene a Laurens Sweeck a la cabeza. Luego, el podio en Amberes se completó con los belgas Wout Van Aert y Michael Vanthourenhout.
Fem Van Empel se queda con la modalidad femenina
Por otro lado, en la modalidad femenina, Fem Van Empel se quedó con el primer lugar al completar el circuito en poco más de 49 minutos, lo que amplía su ventaja en la general. La joven holandesa de 20 años superó a Puck Pieterse y Shirin Van Anrroij, que cruzaron la línea de meta 34 segundos y un minuto y 12 segundos después respectivamente.