El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Crónica de Étoile de Bessèges 2021. Tim Wellens gana y Ganna se luce.

3 minutos de lectura
Podio de la Étoile de Bessèges 2021
Comparte si te gusta lo que lees

Primera carrera por etapas de 2021 y primer gran espectáculo el que hemos vivido en esta Étoile de Bessèges 2021. Un Tim Wellens haciendo de las suyas en una escapada en la 3ª etapa que a la postre le daría la carrera y un Filippo Ganna espectacular rodando contra un pelotón y en solitario. Apertura del calendario para grandes nombres como Nibali, Bernal, van Avermaet, Mollema, Thomas, etc. y una gran oportunidad para los Kern Pharma, Bingoal – Wallonie Bruxelles o los DELCO.

Dos al sprint

Las dos primeras etapas fueron dos llegadas rápidas al sprint en grupo. La primera contaba con el repecho de cara a meta de la Côte de la Tour. Repecho que al final se convirtió en un puerto para muchos y la rampa de salida para un Laporte que dejó con la miel en los labios al también francés Bouhanni del Arkea. Sorpresa tanto por la potencia como por la estrategia. Primer liderato para Cofidis y primer balón al palo para el bueno de Nacer.

christophe laporte cofidis etoile besseges 2021 etapa1 - Crónica de Étoile de Bessèges 2021. Tim Wellens gana y Ganna se luce.

El segundo día era una jornada muy clara al sprint. Terreno llano en su mayoría y cotas sin grandes desniveles. Había muchos sprinters ilustres en el pelotón, pero tal vez el máximo favorito era el alemán del Bora: Pascal Ackermann. Por desgracia, las caídas nos privaron de ver a nombres como el alemán o Edvald Boasson Hagen disputando el final. Finalmente el Timothy Dupont del modesto Bingoal – Wallonie Bruxelles se haría con la victoria.

dupont sprint besseges - Crónica de Étoile de Bessèges 2021. Tim Wellens gana y Ganna se luce.

Wellens: Espectáculo y sentencia

En la tercera etapa se filtró una fuga de muchos muchos quilates. Gilbert, Bernal, Kwito, Tim Wellens, van Avermaet… mucho gallo por delante y solo el EF tirando para cazar. La estrategia del Lotto fue genial y además la suerte estuvo de su lado. A 25 kilómetros de meta, Gilbert tensaba la fuga para seleccionarla todo lo posible. Se quedaban una decena al comando justo antes de las rampas mas duras del día.

20201104 637401063251470793 20201104171007 0063 kuUF U49239888663hNI 980x554@MundoDeportivo Web - Crónica de Étoile de Bessèges 2021. Tim Wellens gana y Ganna se luce.

¿Y qué pasó aquí? Pues lo de siempre. Muchos ataques y al final acaba ganando Tim Wellens. Solo Michał Kwiatkowski parecía que podría hacerle sombra, pero una curva muy resbaladiza y un pie fuera del pedal hicieron que perdiese unos segundos determinantes. Al final, Wellens llegó solo y sacó 37″ en meta. Algo que sentenciaba la pelea por la carrera y dejaba el ganador de esta Étoile de Bessèges 2021.

Exhibición de Filippo Ganna

La cuarta fue una clásica etapa de una vuelta por etapas. Fuga de 5 y pelotón persiguiendo. El final tenía unos 300m picando para arriba y parecía que todo se podía disputar al sprint como en la primera. Pero claro, con Filippo Ganna en cabeza, se presagiaba la machada.

El AG2R, el EF y el Total Direct Energie pusieron todo para acercar a la fuga y cuando la tuvieron cerca, organizaron un contraataque. A 20 de meta había un grupito por delante con 40″ sobre el pelotón. Momento en el que Ganna decidió arrancar sentado cuando le tocaba dar el relevo. Ataque definitivo y devastador. 17″ en meta y victoria de una locomotora que recuerda a Fabian Cancellara y sus batallas contra los pelotones del Tour.

filippo ganna - Crónica de Étoile de Bessèges 2021. Tim Wellens gana y Ganna se luce.

La última tenía poca historia, una CRI de 11km con 2 en subida al final. Victoria más que asegurada para Filippo. Por detrás solo quedaba cerrar el podio tras Tim Wellens. Finalmente serían Michał Kwiatkowski y Nils Politt los que subirían al segundo y tercer escalón.

image 7 - Crónica de Étoile de Bessèges 2021. Tim Wellens gana y Ganna se luce.
TOP10 de la Étoile de Bessèges 2021. Todas las clasificaciones aquí.

El primer español en la general fue Marti Marquez (15º) aprovechando la ventaja obtenida en la fuga de la 3ª etapa.


Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *