El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Strade Bianche confirma sus recorridos para la edición de 2021

1 minuto de lectura
Corredores durante la celebración de la Strade Bianche 2019
Comparte si te gusta lo que lees

La Strade Bianche presenta sus recorridos para esta temporada 2021. Tanto la prueba masculina como la Strade Bianche Women Elite. Ambas se disputarán el sábado 6 de marzo, comenzando en Siena y llegando al inigualable escenario de Piazza del Campo en la misma ciudad. El recorrido masculino contará con 184km y el femenino recorrerá 136km por las carreteras italianas.

En la 15ª edición de la prueba masculina tendremos, además, 63km (el 34.2%) de los 184 totales discurridos por terreno de grava. El más que conocido terreno blanco que le da nombre a la carrera. En cuanto a horario, se saldrá a las 11h40 y se llegará aproximadamente a las 16h30.

confirmados los recorridos de la strade bianche 002 - Strade Bianche confirma sus recorridos para la edición de 2021
Recorrido de la prueba masculina de la Strade Bianche 2021
fem confirmados los recorridos de la strade bianche 006 - Strade Bianche confirma sus recorridos para la edición de 2021
Recorrido de la prueba femenina de la Strade Bianche 2021

Una carrera que normalmente se decide en los terribles desniveles de la llegada a la Piazza del Campo entre un pequeño grupo seleccionado. Una rampa enlosada que puede hacerse eterna si llegas justo de fuerzas.

final confirmados los recorridos de la strade bianche 004 - Strade Bianche confirma sus recorridos para la edición de 2021
Final de la carrera

Una clásica que, además, se ha hecho un hueco entre las grandes carreras del año, tanto por palmarés como por espectáculo. Corredores como Wout van Aert, Julian Alaphilippe o Cancellara lucenc omo vencedores, junto a históricas corredoras como Annemiek van Vleuten.


Imagen de portada de © RCS.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *