El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Davide Ballerini debuta en las clásicas: Omloop Het Nieuwsblad 2021

2 minutos de lectura
Podio Omloop Het Nieuwsblad 2021
Comparte si te gusta lo que lees

Llegó la Omloop Het Nieuwsblad 2021 y todo el mundo tenía claro que Deceuninck-Quick Step sería protagonista. Eso vale para cualquier año en el que estés leyendo este artículo. Y no decepcionaron un ápice; Julien Alaphilippe puso la salsa y Davide Ballerini la guinda al pastel. Enorme victoria del italiano con un sprint perfecto lanzado por la manada de los chicos de Lefevre.

La carrera estuvo marcada por una fuga muy tempraba de una docena de hombres. Avanzadilla encabezada por el eterno equipo en estas carreras: el Deceuninck. Entre esos doce había grandes nombres entre los que destacaban Stybar, Julien Alaphilippe y el propio Davide Ballerini. Una fuga que hacía presagiar un buen día de ciclismo.

99072 evpnr6lwgaysyh8 - Davide Ballerini debuta en las clásicas: Omloop Het Nieuwsblad 2021
Alaphilippe al ataque en Omloop Het Nieuwsblad 2021

A algo menos de 30km para el final, y cuando el pelotón ya se echaba poco a poco encima de la fuga, Julien decidió que era buen momento para dar chispa a la carrera. Atacó en solitario y dejó al resto de la fuga trabajando mientras sus compañeros se dedicaban a ir a rueda. Mala suerte para Stybar en estet ramo de la carrera. Despiste, afilador, caída y fuera de carrera. Parece que nada grave, porque hoy saldrá en Kuurne.

A 15 de meta y a pie del Bosber todo se reagrupaba y dejaba la carrera en bandeja para los sprinters. Este fue el momento en el que Kasper Asgreen se dedicó a poner la locomotora en marcha y dejar a Sénéchal y Ballerini a 300m de meta en cabeza y con todo de cara para levantar los brazos. Davide ganó tan fácil que sacó casi 3 metros al sorprendente Jake Stewart que se llevaba la segunda plaza. Por detrás, el incansable Sep Vanmarcke se metía 3º completando el podio.

ballerini omloop 2021 sirotti 603a8c7ac2c8a - Davide Ballerini debuta en las clásicas: Omloop Het Nieuwsblad 2021

Si nos fijamos en los españoles, Ivan García Cortina dio muy buenas sensaciones pasando todos los muros en cabeza y finalmente se metió 11º en un sprint un tanto difícil en el que se vio cerrado. Por su parte, Alex Aranburu conseguía un más que meritorio 6º puesto a rueda de todo un Philippe Gilbert.

TOP10 Omloop Het Nieuwsblad 2021

1º BALLERINI Davide | Deceuninck – Quick Step
2º STEWART Jake | Groupama – FDJ
3º VANMARCKE Sep | Israel Start-Up Nation
4º HAUSSLER Heinrich | Bahrain – Victorious
5º GILBERT Philippe | Lotto Soudal
6º ARANBURU Alex | Astana – Premier Tech
7º SÉNÉCHAL Florian | Deceuninck – Quick Step
8º TRENTIN Matteo | UAE-Team Emirates
9º GENIETS Kevin | Groupama – FDJ
10º POLITT Nils | BORA – hansgrohe

Todas las clasificaciones completas puedes verlas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *