El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Mavi García es campeona de España por quinta vez

2 minutos de lectura
Mavi García es campeona de España por quinta vez. RFEC

Mavi García es campeona de España por quinta vez. RFEC

La ciclista balear, Mavi García, es campeona de España por quinta vez tras la victoria conseguida en San Lorenzo de El Escorial. Mavi ha sido campeona de España en los años 2016, 2020, 2021, 2022 y 2023.

La carrera estuvo entretenida desde el inicio de carrera. Mavi García, Mireia Benito, Sara Martín y Sheyla Gutiérrez consiguieron abrir hueco con el pelotón principal.

Las 4 fugadas cruzaron en solitario y con más de 2 minutos de diferencia sobre el pelotón principal en el primer paso por línea de meta, en San Lorenzo de El Escorial.

El recorrido avanzaba hacia el Alto de la Cruz Verde sin movimiento entre las favoritas. Sin embargo, las fugadas esperaban el ataque de Mavi García en la subida decisiva, pero la corredora de Liv Racing esperaría a llegar a Fresnedillas de la Oliva para atacar.

Mavi atacaba a 27 kilómetros para el final. Sheyla Gutierrez se descolgaba del grupo y no aguantaba el cambio de ritmo demoledor por parte de la corredora balear. Mireia Benito y Sara Martín intentaron seguir a Mavi García sin éxito.

La última campeona de España abría hueco con respecto al duo perseguidor que no fueron capaces de acercarse a la que se iba a proclamar pentacampeona de España.

Finalmente, Sara Martín consiguió la medalla de plata y Mireia Benito fue bronce en el Campeonato de España.

Podio del Campeonato de España Femenino. Vía: RFEC

Por su parte, Eneritz Vadillo se proclamó campeona de España sub 23 femenino.

Mireia Benito campeona de España Contrarreloj

RFEC

Por su parte, Mireia Benito consiguió la victoria en el Campeonato de España de Contrarreloj Individual en Sevilla la Nueva con 1 segundo de diferencia sobre la gran favorita, Mavi García, privándola de su quinto título de campeona de España de contrarreloj.

Una contrarreloj que estuvo muy igualada y en la que Sandra Alonso cerró el podio.

1 comentario en «Mavi García es campeona de España por quinta vez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *