Remco Evenepoel abandona la 106ª edición del Giro de Italia por COVID-19 tras conseguir la victoria de etapa en la contrarreloj individual del domingo y con ello la consecución de la maglia rosa.
El campeón del mundo abandona la carrera tras dar positivo en coronavirus este domingo por la tarde. Así lo ha anunciado su equipo, el Soudal Quick-Step, en su cuenta de Twitter.
El COVID-19 sigue azotando al ciclismo y esta vez se ha cebado con Remco Evenepoel cuando era lider del Giro de Italia. Aunque la organización avisó de que en esta edición la decisión de abandonar iba a estar en manos de cada equipo, el Soudal-Quick Step ha optado por el abandono de su líder.
Evenepoel no es el primer ciclista que abandona el Giro de Italia 2023 por coronavirus, a lo largo de la primera semana algunos corredores también han tenido que abandonar por esta enfermedad. Esta ha sido la publicación de Remco en sus redes sociales:
Remco se encontraba en buen estado, había conseguido ganar la contrarreloj individual del domingo y por tanto, la recuperación de la maglia rosa, en la que aventajaba en 45 segundos al segundo clasificado, Geraint Thomas (INEOS), y en 47 segundos a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), tercero clasificado.
La clasificación general queda con Geraint Thomas como líder desde el día de mañana. Primoz Roglic, gran candidato a ser el próximo ganador del Giro tras el abandono de Evenepoel, está a 2 segundos de Thomas. Tao Geoghegan Hart es tercero en la clasificación general a 5 segundos del líder y compañero de equipo. Estos son los tres corredores más destacados para conseguir subirse a lo más alto del podio en Roma.