El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El futuro de Mavi García en el Liv Racing Xstra

2 minutos de lectura
Mavi García entrando a meta.

La ciclista española Mavi García ha cambiado de equipo para la próxima temporada. El futuro de Mavi García estará en las filas del equipo neerlandés, el Liv Racing Xstra, para los dos próximos años.

La española ha estado durante las últimas tres temporadas en el UAE, estructura del Alé BTC Ljubljana en el que ha conseguido excelentes resultados, siendo tercera en el último Giro y décima en el Tour de Francia.

La ciclista balear de 39 años encara una nueva etapa en su trayectoria, en otro equipo de categoría World Tour. Mavi García llega al Liv Racing Xstra como una de las grandes líderes del equipo neerlandés. El equipo confía en que la española pueda conseguir excelentes resultados durante las dos próximas temporadas. En el anuncio de su fichaje la definieron como «una de las grandes ciclistas del pelotón«.

Mavi ha confesado que se sentó muy bien y cómoda en las conversaciones con el director del equipo, Eric van den Boom. «Estoy convencida de que juntos podemos crear algo hermoso y que hay espacio para crecer.»

Sin embargo, la ciclista balear confiesa que necesita tranquilidad, compresión y profesionalidad tras mostrar su alto nivel de competición en los últimos años.

El objetivo de la española es trabajar en equipo en las principales carreras para poder luchar por ellas. Además, quiere experimentar el placer de disputar las carreras con algo menos de presión que en sus temporadas anteriores.

El Liv Racin Xstra piensa que Mavi García va a ser esa corredora que necesitaban para disputar las clasificaciones generales de las grandes carreras, pero sin meter mucha presión: «Queríamos reforzarnos con una corredora fuerte que sea capaz de lograr el éxito en las carreras por etapas, así como en las duras carreras de un día.»

El futuro de Mavi García siembra esperanzas de ver una de las mejores versiones de la corredora española en el equipo neerlandés, el Liv Racing Xstra, la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.