El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Eusebio Unzué sorprende a todos con su balance del Tour 2020

2 minutos de lectura
Eusebio Unzué en rueda de prensa
Comparte si te gusta lo que lees

Eusebio Unzué nunca deja indiferente a la opinión pública cuando sale a dar declaraciones. El máximo mandatario del equipo telefónico y gurú del ciclismo español, quiso salir ayer a valorar su última ronda gala. Como no puede ser de otra forma opinó sobre todo; líder y ganador del Tour, su máxima estrella y quinto en la general, Enric Mas, y de, como no, su victoria en la general por equipos.

Sobre el ganador final, él decía tener bastante claro que tenía muchas posibilidades de ser el vencedor final en parís.

En cuanto a la lucha por la carrera, debo decir que, durante gran parte del Tour, para mí Pogacar era el gran favorito

Al margen de que ayer sorprendiese, y al margen de cosas que ya había mostrado, ha sido el atacante más fuerte en montaña. Lo demostró en Loudenvielle, siendo el primero que hacía importantes diferencias”

Ya en clave local, siguió comentando las impresiones que le deja su equipo tras su participación en el Tour. Tanto el resultado individual de Mas como el general del equipo parecen satisfacer claramente a Eusebio Unzué.

«Posiblemente no llegamos tan bien preparados como otros equipos a ese reinicio de temporada, ya que entendíamos que era en Burgos y Dauphiné donde debíamos adquirir ese punto de forma para los dos grandes objetivos del equipo en esta ‘nueva temporada’, que eran el Tour y La Vuelta.

No hay duda de que allí no estuvimos en la línea esperada, pero las particularidades de este año tan raro hicieron que así fuese.

En el Tour sí hemos estado donde esperábamos. Veníamos con el objetivo de consolidar nuestro relevo generacional, tanto con Marc como con Enric; ver cómo se desenvolvían en el Tour con libertad y liderazgo.

El resultado es realmente satisfactorio: al margen de esa victoria por equipos, hemos asistido a la confirmación de Enric como un hombre para esta carrera, con un Tour muy regular, de menos a más, acabando muy bien con una grandísima contrarreloj, que nos hace ver el futuro inmediato y el medio plazo con una cierta tranquilidad«


Imagen extraída de: Movistar.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *