El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Everesting® Spain, El Desafío Cicloturista Más Extremo de España

3 minutos de lectura
Everesting® Spain

El equipo organizador de Everesting® Spain, un evento cicloturista que promete ser el desafío más extremo en la historia del ciclismo en España, se complace en anunciar su primera edición, que se llevará a cabo el 15 de junio de 2024, en el municipio de Pola de Lena, Asturias, Paraíso Ciclista. Este evento está diseñado exclusivamente para ciclistas experimentados y valientes, y representa un desafío que pondrá a prueba los límites de la resistencia humana.

Everesting® Spain es un evento sin igual que presenta el desafío de completar un Everesting, que consiste en ascender, en este caso, el Alto de la Cobertoria una y otra vez hasta alcanzar un total de 8,848 metros de desnivel, equivalente a la altura del Monte Everest. Este esfuerzo titánico está reservado para aquellos que buscan superar límites físicos y mentales.

Modalidades de participación:

  • Everesting: Se realizarán 10 ascensiones al Alto de la Cobertoria, más la ascensión final hasta el Alto del Gamoniteiro, situado a 1791m de altitud. 177km con 9046m de desnivel positivo.
  • Half Everesting: Recorrido de 88km y 4831m+ con salida de Pola de Lena y fin en el Alto del Gamoniteiro donde se cerrará el control a las 16:00. Se realizarán 5 subidas al Alto de la Cobertoria más el final en Gamoniteiro.
  • Everesting Dúo: Modalidad por parejas. Subida y llegada en equipo, y el resto de subidas a realizar por relevos. Normativa en la página del evento y reglamento.
Siroko Banner

Feria de Ciclismo

Además del desafío cicloturista, se llevará a cabo una feria de ciclismo del 14 al 16 de junio de 2024. Un lugar de encuentro donde profesionales y entusiastas del ciclismo podrán explorar productos y tecnología de vanguardia relacionados con el sector.

«Este evento es una oportunidad única para aquellos que buscan una verdadera hazaña en el ciclismo y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los valientes que se unan a nosotros».

Los ciclistas interesados en participar en Everesting® Spain y obtener más información sobre los requisitos y detalles del evento pueden visitar el sitio web oficial en: www.everestingofficial.com y www.everestingspain.com (apertura de esta segunda página web el 22 de enero con toda la información relevante del evento y feria)

Apertura de inscripciones 29 de enero de 2024.

Aportación solidaria: La Organización donará 2€ de cada inscripción a la Fundación Juegaterapia.

Están disponibles dorsales solidarios para que cualquier persona, participe o no en el evento pueda realizar su aportación.

El dinero recaudado se donará íntegramente para el proyecto El Jardín de mi Hospi en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Un proyecto que se dedica a transformar las azoteas de los hospitales en lugares de juego al aire libre para los niños ingresados.

Everesting® Spain representa un desafío épico en el mundo del cicloturismo y espera a los ciclistas más valientes en Pola de Lena, Asturias, el 15 de junio de 2024. 

¡Preparaos para la hazaña cicloturista definitiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *