El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Fernando Gaviria ficha por Movistar Team

2 minutos de lectura
Fernando Gaviria ficha por el equipo Movistar. Vía: Team UAE

Fernando Gaviria ficha por el equipo Movistar. Vía: Team UAE

El colombiano, Fernando Gaviria, ficha por el equipo español Movistar Team. Una de las estrellas del ciclismo colombiano recae en el conjunto navarro para la próxima temporada.

Gaviria finalizaba contrato con el UAE Team Emirates y no ha sido renovado para la próxima temporada, lo que le ha obligado a buscar nuevo equipo. El Movistar Team será la nueva casa del colombiano, donde militará las próximas temporadas. El colombiano podría suplir la baja de Alejandro Valverde consiguiendo victorias de etapa como las que ha cosechado en el Tour de Francia o Giro de Italia.

Fernando Gaviria es uno de los mejores sprinters del pelotón internacional. El colombiano tiene mucha calidad, pero en los últimos años no ha estado comprometido con su trabajo. El actual director del UAE Team Emirates, Matxin, ha reconocido que Fernando es un 14 sobre 10 respecto a su calidad; sin embargo lo que le falta es trabajar más y ser más profesional.

El talento de Gaviria es indudable, pero es un tema de su cabeza y su profesionalidad. El velocista puede encajar perfectamente en el Movistar Team, ya que no suele necesitar de un lanzador para las llegadas a meta. El colombiano de 28 años es muy joven y tiene mucho talento por demostrar.

El colombiano comenzó a competir muy pronto en ciclismo en pista combinado con el ciclismo en ruta. Los primeros años militó en Quick Step, tras su paso por el equipo belga, Fernando fichó por UAE donde ha estado los últimos cuatro años.

Movistar cierra el mercado de fichajes para el equipo masculino con la incorporación de Fernando Gaviria. El equipo reforzado por el colombiano, Iván Romeo y Ruben Guerreiro. Las tres nuevas incorporaciones son una mezcla de todas las disciplinas del ciclismo. Un joven y prometedor corredor español (Iván Romeo), un experimentado y combativo escalador (Ruben Guerreiro) y un sprinter de élite (Fernando Gaviria).

1 comentario en «Fernando Gaviria ficha por Movistar Team»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.