El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

García Cortina será el líder de la selección española en el Europeo

2 minutos de lectura
García Cortina líder de la selección española para el Europeo en ruta

García Cortina líder de la selección española para el Europeo en ruta. Fotografía: @ivan_cortina

El corredor asturiano de Movistar, Iván García Cortina, será el líder de la selección española para el Europeo de Carretera que se celebrará en Múnich el 14 de agosto.

La prueba en ruta masculina tendrá un recorrido de 207 kilómetros principalmente llano compuesto por un primer tramo de 144 km que conectará la línea de salida, en Murnau am Staffelsee, con el circuito final de 13 kilómetros al que los ciclistas darán cinco giros antes de que se resuelva el nombre del nuevo campeón continental. La carrera comenzará a las 10:15 horas y está previsto que termine sobre las 15:30 horas.

Captura de pantalla 2022 08 09 a las 16.19.03 2 - García Cortina será el líder de la selección española en el Europeo
Recorrido prueba en ruta Campeonato Europeo 2022

El seleccionador Pascual Momparler ha seleccionado un equipo potente con grandes características de rodadores ante un posible final al sprint. Los ocho corredores españoles que han sido elegidos por parte del seleccionador fueron anunciados por la RFEC:

García Cortina se presenta como el líder de la selección española para conseguir el triunfo en el Europeo. La última medalla de la selección española en el campeonato europeo de ciclismo en ruta fue el bronce de Dani Moreno en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.