El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Mikel Landa confiesa que el podio no está entre sus objetivos para La Vuelta: «Ahora mismo lo veo lejos»

2 minutos de lectura
Mikel Landa La Vuelta a España Entrevista

Mikel Landa es uno de los corredores que más expectativas genera entre los fanáticos que se darán cita desde el 19 de agosto del 2022 para disfrutar de La Vuelta a España. A escasos 10 días de iniciar la competencia, este profesional de 32 años declaró cuáles son sus objetivos. Además, él espera mostrar la mejor versión posible durante la primera semana.

Entrevista a Mikel Landa

A lo largo de una entrevista para el diario AS, este miembro del team Bahrain explicó que el podio no es su enfoque: «Ahora mismo lo veo lejos». Meses atrás Mikel Landa volvió a lo más alto de las clasificaciones generales al alcanzar el tercer puesto en El Giro de Italia.

Por el contrario, la intención del español es vencer en al menos una etapa de la carrera. «Creo que me planteo pelear por alguna», aseguró durante la conversación con el reconocido medio. Para ello la primera semana es crucial: «Después de empezar en Países Bajos vamos al norte y todas serán especiales. Seguro que ahí habrán muchas oportunidades».

Algunos fanáticos de Mikel Landa han interpretado estas declaraciones como un salvavidas por si sus resultados son peores a los esperados. Después de ausentarse en el Tour de Francia, diferentes analistas consideran que un buen puesto en La Vuelta a España es indispensable para salvar una de las temporadas más criticadas de su trayectoria.

2 comentarios en «Mikel Landa confiesa que el podio no está entre sus objetivos para La Vuelta: «Ahora mismo lo veo lejos»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *