El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Gorra en el ciclismo, un indispensable para el otoño y el invierno

2 minutos de lectura
gorra ciclismo roadr 500

Como ya os comentaba en el artículo del maillot Siena de Siroko Tech, el frío y la lluvia llega a nuestras vidas y, como no, a nuestros entrenos y salidas en bicicleta. El ciclismo nunca se ha llevado bien con el agua. Ya lo dice el clásico título de libro y refrán: «las bicicletas son para el verano». No obstante, para los y las apasionadas de este deporte y los que queremos mantener la forma, estamos obligados a convivir con esta meteorología. De tal forma, tendremos que ver qué atuendos y componentes pueden venir mejor para pasar mejor estos meses. En el artículo de hoy nos centraremos en una prenda para mi indispensable: la gorra en el ciclismo.

La gorra en el ciclismo puede cuidarte del frío y la lluvia

Parece una tontería y lo sé, pero este simple complemento puede hacer que las finas gotas de lluvia no te caigan ni en los ojos ni en la gagas y, además, que el aire que se filtra por las aberturas del casco no congele tu cabeza. Además, puede ser una gran aliada para el sudor frío y que no se te empape la cinta del casco. Lo que hace la propia cinta de ajuste de la gorra es recogerte el pelo y además empapar ese sudor que muchas veces filtra la cinta con espuma del casco. Esto hará que no lleves la cara tan empapada en sudor y que no notes la sensación de frío al contactar con el viento fresquete de estos días.

Gorras ciclismo Decathlon

En cuanto a la lluvia está claro, la visera dura y su forma circular hacen que el agua se vaya cayendo por los laterales de la cara sin empaparte gafas y ojos. Algo que, créeme, si te tiras 45 minutos bajo la lluvia agradecerás enormemente, aunque sea el típico chirimiri vasco.

La Roadr 500 de Decathlon. Una opción calidad/precio genial

Una opción de gorra genial calidad/precio para poder disfrutar de una buena gorra la tenemos en Decathlon, con una gran amalgama de colores y modelos y además con un eCommmerce y una red de tiendas que hará que sea muy fácil comprar.

En mi caso, además, os puedo recomendar una que me ha ido genial: La Roadr 500 de Triban. Tiene un colorama muy polivalente para toda la ropa que tengas, es intemporal por su composición (incluso en primavera y principio de año la puedes usar) y, además, tiene un precio que es espectacular en el mercado: solo 6.99€. En este enlace puedes leer todo sobre esta excelente gorra para el ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.