11ª edición del Grand Prix Cycliste de Montréal que llega con 3 grandes alicientes: la vuelta de Pogaçar a la competición, un Wout van Aert que tiene pinta de récord este año y la incansable lucha por la permanencia en el WorldTour con muchos puntitos a repartir. Si a esto le sumamos que es una de las carreras previas al mundial y que el cartel es de lujo, tenemos una super clásica a la vista.
Un recorrido que mola
Un circuito de 12.3km al que se le dan vueltas hasta llegar a un total de 221.4km. Una pasada de kilómetros sin un metro llano, ¿se puede pedir más para el espectáculo? Pues tenemos más, es un circuito revirado y técnico y además lleno de trampas para no permitir que un pelotón se organice. ¿Cuál es el resultado? Un Critérium en una clásica normal. Día muy divertido.
Historia corta pero con grandes nombres
Desde Sagan a Van Avermaet, pasando por Ulissi o Wellens, esta carrera siempre la han gando los puncheurs. Corredores con punta de velocidad que pasan bien las cotas. Matthews, Sagan o Van Aert parecen estar hechos a medida para este recorrido. Ojo al podio de Cortina en el 2019 que puede repetir este año dando buenos puntitos a Movistar.
Cartel de lujo en Grand Prix Cycliste de Montréal 2022
Obviamente el más aclamado será Pogaçar y le sucederá el gran Wout Van Aert que lleva ganando todo el año a base de exhibiciones. No obstante, hombres como Girmay, Powless, Matthews, Stuyven, Ulissi, Zingle, Sagan o Mohoric están llamados a estar delante y dando lustre a la carrera.
En clave española los Aranburu y Cortina tienen que intentar estar delante para dar puntos a Movistar y en el caso de Pello Bilbao con el año que lleva, luchará sin duda por plazas de privilegio o incluso la victoria. Sin olvidarnos de un Ion Izaguirre que puede hacer cositas bonitas con su aguerrida forma de correr y su punta de velocidad en grupos reducidos.