El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Óscar Freire: «En el extranjero me valoraban más»

2 minutos de lectura
Óscar Freire

Óscar Freire Fotografía: el mundo.es

El triple campeón del mundo, Óscar Freire, reconoció en una entrevista en el Twitch del diario AStv que en el extranjero le valoraban más que en su propio país, España.

Óscar Freire conquistó hasta en tres ocasiones el mundial de ciclismo en ruta. Es uno de los corredores con más victorias mundialistas. Tiene los mismos títulos que Merckx, Sagan, Van Steenbergen y Binda.

El cántabro declaró que su favorito para La Vuelta España es Remco Evenepoel, de hecho el velocista afirma que lo comentó antes del inicio de la carrera. Así lo recogió en el Twitch del diario AStv: “Apostaba por Evenepoel desde antes de empezar La Vuelta. Lo comentaba con gente que entiende de ciclismo y no estaban con la misma idea que yo. Es un corredor que no gana como los demás. Lo hace dando espectáculo y exhibiciones

Óscar Freire se caracterizó por ser un gran velocista. Un corredor ganador de muchas clásicas, mundiales, monumentos, carreras de un día. Sin embargo, en España coincidió con la época de Alberto Contador, Alejandro Valverde o Purito Rodríguez. El aficionado español sentía admiración y atracción por las carreras de tres semanas, donde el corredor cántabro no predominaba. Óscar Freire estuvo la mayor parte de su carrera en equipos extranjeros, un detalle que remarcó durante la entrevista: “Me daba rabia ser español y que no tuvieran interés en tenerme en los equipos de aquí, porque me hubiera gustado correr en una estructura nacional. En el extranjero me valoraban más. Veo a Sagan ganar tres Mundiales que se valoran mucho más que los míos”, reconoce.

El corredor español habló sobre el futuro del ciclismo en este país, pensando en Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. “Parece que empieza a haber relevo nacional, funcionan bien, pero está por ver. Hay que ganar carreras», dijo Óscar Freire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.