El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Jasper Stuyven sorprende a todos en Via Roma y se lleva la Milano San Remo 2021

3 minutos de lectura
Milano San Remo 2021 para Jasper Stuyven
Comparte si te gusta lo que lees

La edición de 2021 de la Milano San Remo daba comienzo con una meteorología envidiable y con un cartel de favoritos tremendo, como ya contábamos en nuestra previa. Desde muy pronto se formó una escapada trotona con ilustres desconocidos como; Filippo Tagliani, Mattia Viel, Alessandro Tonelli, Taco Van Der Hoorn, Mathias Jørgensen, Andrea Perón, Charles Planet y Nicola Conci.

Por detrás, los equipos de los grandes favoritos se destapaban pronto y tomaban la cabeza del pelotón. Hablamos de los Deceuninck, Jumbo y Alpecin. En cabeza desde el principio de la carrera con mínimo un corredor cada uno. Estaba claro que todo se resolvería en la Cipressa y el Poggio antes de llegar a la Via Roma.

El Capo Mele (a 52km de meta) pasaba sin pena ni gloria con el Alpecin en cabeza recortando la diferencia a menos de 1’30». Todos los favoritos pasaban en cabeza y se veían muy bien colocados a los 4 ases de la carrera; Van der Poel, Wout van Aert, Alaphilippe y Peter Sagan. Tan solo algunos velocistas como Nizzolo se veían caer en las últimas posiciones del pelotón en las últimas rampas. El Capo Cerva se pasaba más o menos con la misma tónica. La escapada se quedaba en solo 4 corredores; Conci, Nosgaard, Tonelli y Van der Hoorn.

Mucha mucha tensión antes de la Cipressa. El pelotón sabía que era uno de los puntos claves para poder jugarse la carrera. Todos los grandes equipos en cabeza y batalla enorme por la punta de lanza del paquete. El Jumbo en cabeza en todo momento y poniendo un ritmo bastante fuerte. Se llagaba a la cima de la Cipressa sin ninguna víctima de renombre pero con mucha mucha fatiga en las piernas de todos los gallos. Tan solo algunos como Gaviria o Kistoff perdían contacto.

En la bajada de la Cipressa tensaba el grupo Ineos, lo que hacía que algunos corredores como Van der Poel se retrasaran algo en el grupo. Esta jugada hacía que se quedase el grupito con solo unos 30 corredores por delante, aunque antes del Poggio enlazaban para agrupar más de 70 corredores en el grupetto.

En el Poggio se dinamitaba todo con los grandes favoritos muy en cabeza. Ineos marcaba un ritmo tremendo que enfilaba absolutamente todo. El primero en atacar era Alaphilippe seguido de Wout van Aert, Van der Poel y otros sprinter como Caleb Ewan o Michael Matthwes. Ataques y contraataques del grupito que dejaban una decena de corredores delante seguidos muy de cerca por otro grupito de una decena de corredores. Nada decidido arriba del Poggio y muchas alternativas para la bajada y el llano en Via Roma.

En la bajada entraba coredores como Van Avermaet, Sagan, Kwiato o Aranburu. Mientras tanto Pidcock forzaba mucho la máquina en la bajada y hacía pasar fatigas a mucha gente. Al llegar al final de la bajada arrancaba Stuyven intentando aprovechar su posibilidad de estar menos vigilado. Por detrás costaba organizarse para ir a por el belga y tan solo había ataques y contraataques, que eso sí, hacían que no se parase la gran velocidad.

Kragh Andersen llegaba a Jasper Stuyven en los últimos 600m y por detrás, todos los favoritos se echaban encima a falta de 200m. Agónico final de los dos de adelante que eran cazados justo en la meta, pero que le daba justo el margen a Jasper para poder levantar las manos. Enorme victoria del belga sorprendiendo a todos y midiendo para alzar los brazos en via Roma. El podio de esta Milano San Remo lo completaban Caleb Ewan y Wout van Aert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *