El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Hablamos con Jonathan Lastra de este 2021: «Sin ninguna duda ha sido mi mejor año»

3 minutos de lectura
Jonathan Lastra entrenando
Comparte si te gusta lo que lees

Hablamos con Jonathan Lastra. Hoy conversamos con uno de nuestros ciclistas favoritos del pelotón y no solo por su forma de correr sino también por su manera de tratar con la prensa. Un absoluto placer desde el primer momento y también hay que destacarlo. Este 2022 ha sido un año de éxitos para el bilbaíno. Ha dado un paso adelante en resultados, desparpajo y forma de correr con los grandes del pelotón. Buena cuenta de ello dan sus resultado en Trofeo Serra de Tramuntana (2º), Volta ao Algarve em Bicicleta (4º de la general) o Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol (6º en la general). Esto es lo que nos contaba él de su paso adelante.

Hace pocas fechas se concretó tu renovación por el Caja Rural-Seguros RGA por una temporada más. Teniendo en cuenta los constantes cambios de equipo entre los corredores profesionales, ¿cómo te sientes al estar a punto de empezar tu séptima temporada en el equipo?

En el ciclismo es poco común mantenerse tanto tiempo en un mismo equipo pero eso indica que confían en mí y eso es fundamental.

Como bien sabrás, tu nombre ha sonado para correr el año 2022 en World Tour. ¿Hasta qué punto afecta a un corredor la rumorología en el mundo del ciclismo?

Depende de cada situación y persona. Pero hay que centrarse en la temporada y rendir al máximo.

A nivel global tu temporada ha sido realmente buena ¿Sientes que este 2021 ha sido tu temporada más completa a nivel de resultados?

Sin ninguna duda ha sido mi mejor año. Ha faltado la victoria pero han sido muchas las veces que he estado cerca.

article entrevista jonathan lastra 5a5c7a03931b0 - Hablamos con Jonathan Lastra de este 2021: "Sin ninguna duda ha sido mi mejor año"
Jonathan Lastra en acción

Para la temporada 2022 el Caja Rural se ha reforzado bien con nombres como Edu Prades o Iuri Leitao. ¿Qué sensaciones tienes de cara a la temporada que viene?

Creo que se han hecho buenos fichajes y somos un muy buen grupo. Ya se demostró el año pasado, solo faltaron las victorias.

Si tienes que elegir una, ¿En qué carrera te haría más ilusión subir al podio como vencedor?

En la Vuelta a España

Dentro de tu trayectoria como profesional, ¿cuál es la carrera o etapa de la que tienes mejor recuerdo como ciclista?

Diría dos, la Clásica de Arrabida y la etapa de la Vuelta que terminaba en Bilbao.

Alejandro Valverde comunicaba hace pocos días que se retirará al terminar la temporada 2022. ¿Desde tu punto de vista de corredor en activo, cómo ves al futuro del ciclismo español?

Vivimos en una época que todo se quiere rápido, ya. Yo creo que hay mucho futuro en el ciclismo español pero hay que dejar un par de años para que salgan esos resultados.

Es relativamente habitual ver a ciclistas competir hasta los 38-40 años. ¿Crees que va a ser tu caso? ¿Dónde te ves trabajando cuando cuelgues la bicicleta?

Me gusta la bici y disfruto con lo que hago pero es complicado seguir hasta esa edad siendo competitivo.
Me gustaría seguir vinculado con el ciclismo, creo que director sería una buena opción.

galeria Lastra Jonathan VIII - Hablamos con Jonathan Lastra de este 2021: "Sin ninguna duda ha sido mi mejor año"
Jonathan Lastra entrenando.

Últimamente los corredores jóvenes practican y compiten en más de una disciplina ciclista en la misma temporada. ¿Cómo ves esta evolución en la manera de competir? ¿Qué otras modalidades de ciclismo sigues o practicas además del ciclismo en ruta?

Creo que es esencial en categorías inferiores, es algo que sigo echando de menos. Hay que conocer y practicar todas las disciplinas para ver cual te gusta más y disfrutar.
Yo empecé con el mtb y ciclocross, en la actualidad sigo haciendo alguna carrera de ciclocross.

En estos 6 años en Caja Rural has tenido muchos compañeros de equipo pero, dentro de la plantilla actual, si te dieran a elegir uno, ¿a quién elegirías como compañero de habitación para toda la temporada?

Por afinidad no sabría cual elegir.

¿Has tenido algún ídolo durante tu juventud al que admirabas más que los demás?

Sven Nys siempre ha sido un referente.

¿Cuál te parece que es el mejor ciclista del pelotón actualmente?

Creo que el más completo es Wout Van Aert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *