Jonathan Lastra ya lleva unos años demostrando lo que vale. Después de un atípico 2020 en el que se marcó una Vuelta a España espectacular y agerrida, está dándonos un 2021 tremendo. Buena cuenta de ello dan sus grandes resultados en:
- 2º en la Classica da Arrabida – Cyclin’Portugal y el Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta – Deia)
- Su 4º puesto en la prestigiosa Volta ao Algarve em Bicicleta.
- El 6º puesto en la general de la Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol ganada por Miguel Ángel López .
- 10º puesto en la general del Tour of Slovenia vencido por Tadej Pogacar.
Después de este lucida temporada en la que se está consolidando como corredor de vueltas por etapas de una semana, hemos querido volver a hablar con él para conocer sus impresiones de primera mano. Cómo ve su año, cuáles son los siguientes pasos y qué grandes focos quedan en esta temproada con el Caja Rural.
Pregunta: ¡Vaya año 2021! Es un claro paso adelante. Llevas dando guerra desde principio de año y con resultados bastante notables, ¿Cómo estás viviendo el estar siempre delante en las carreras?
Respuesta: Creo que siempre he sido un corredor muy regular y cada año he ido mejorando, pero este año la mejoría ha sido más clara. Poder verme en todas las carreras delante me ha dado una confianza que antes no tenía.
4º en Algarve, 6º en Andalucía. 10º en Slovenia… te estás consagrando como un hombre de generales, ¿Te ves preparado para liderar sólidamente al equipo en una carrera como La Vuelta?
Siempre he pensado que las carreras de una semana podrían ser buenas para mí, pero una carrera de tres semanas son palabras mayores. Mi objetivo en La Vuelta será ser combativo y buscar la victoria.
Con solo 28 años estás en clara progresión, ¿Hacia dónde te ves creciendo el resto del año?
Espero seguir con este nivel y poder conseguir la victoria que tanto se me está resistiendo.
En lo que queda de año ¿Cuáles son los objetivos del equipo, y en especial, los tuyos?
El objetivo es seguir peleando por victorias. Después de los Campeonatos de España toca un pequeño parón de cara a preparar el final de temporada donde tenemos carreras muy importantes.
Desde El Farolillo Rojo solo nos queda desearle lo mejor en el futuro y en el final de esta temporada. Estaremos muy atentos a su equipo y a él en La Vuelta 2021.