El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La CPA se manifiesta tras el plante del Giro: «Somos los actores más expuestos»

2 minutos de lectura
Los ciclistas del Giro esperando bajo la lluvia la decisión final de la etapa 19 del Giro d'Italia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Mucha controversia, discusiones e incluso algo de hostilidad desató el plante de los corredores a los 260km de etapa en el Giro. Como sabéis, la etapa se recortó en más de 100km y la organización se negó a repartir los premios de la etapa. Pues bien, ante tal situación y a toro pasado, la organización CPA (Asociación Internacional de Ciclistas) ha querido dar su punto de vista. En un comunicado en sus perfiles de redes sociales explican los hechos y los porqués.

Además de su extenso comunicado, que podéis leer completo en la web de nuestros compañeros de Zikloland, podemos destacar varias cosas. Según la versión de la CPA: «No teníamos miedo a la lluvia ni al frío». Su argumentación versaba sobre el peligro que la etapa y esas condiciones y esfuerzo podrían tener en el organismo de los ciclistas. Más aún, con una pandemia desatada en el mundo entero y en especial en el viejo continente.

«Con una pandemia en marcha y la poca atención a nuestra seguridad, simplemente era demasiado para que nuestro sistema inmunológico afrontara una etapa de 260 km con mal tiempo, agotados por el cansancio de los días anteriores, en los que habíamos acumulado no solo más de 15.000 metros de desnivel positivo en apenas 600 km sino también traslados interminables, despertares de madrugada, comidas en autobuses y con la preocupación de no enfermar»

Sorprende también bastante la directa acusación que de la CPA. Interpelan tanto al jurado de las carreras como a las organización de las mismas en el tercer párrafo. No se sienten escuchados.

«Probablemente podríamos haber hablado primero con la organización y el jurado, pero hasta ahora, cada vez que lo hemos hecho, no nos han escuchado. Ni siquiera cuando ha habido accidentes graves, cuando pedimos evaluar los recorridos, los traslados, las llegadas y muchas otras situaciones que resultaron ser peligrosas para nuestra seguridad.»

A modo personal, no sé si se justifica a no la suspensión parcial de la carrera. Lo único que puedo decir que me alegro de tener un comunicado oficial con la explicación y la visión de los ciclistas. Del mismo modo, creo que sería interesante tenerla del Giro. Un comunicado oficial de la Corsa Rosa donde expliquen su punto de vista y su opinión al respecto. Veremos si se publica en estos días.


Imagen extraída de: Libertad Digital.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *