El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

La previa del Mundial de ciclismo de ruta y contrarreloj 2023

3 minutos de lectura
La previa del Mundial de ciclismo de ruta y contrarreloj 2023. Vía: Ciclismo Internacional

La previa del Mundial de ciclismo de ruta y contrarreloj 2023. Vía: Ciclismo Internacional

La previa del Mundial de ciclismo de ruta y contrarreloj 2023 se celebrará en Glasgow (Escocia) del 3 al 13 de agosto y que cuenta con grandes favoritos como Evenepoel, Van Aert, Pogacar o Van der Poel.

Los Mundiales de Ciclismo darán su inicio esta semana. Esta temporada la modificación de fechas ha provocado que se intercale entre el Tour de Francia y la Vuelta España, por lo que ha condicionado la presencia de muchos corredores.

Del 3 de agosto al 13 de agosto se celebrará en Glasgow (Escocia) los mundiales de ciclismo que acogerá las cronos individuales, tanto masculinas como femeninas, y las pruebas de rutas élite masculina y femenina.

A pesar de la complejidad en el calendario muchos favoritos al maillot arcoiris estarán presentes en las competiciones. Podemos destacar la presencia de los vigentes campeones, Remco Evenepoel y Annemiek Van Vleuten. También lucharán por arrebatarles la victoria corredores como Wout Van Aert, Tadej Pogacar o Mathieu Van der Poel; sin embargo, el vigente campeón del Tour de Francia 2023, Jonas Vingegaard, no estará.

En las pruebas femeninas: Demi Vollering (campeona del Tour de Francia Femenino) o Lotte Kopecky como grandes rivales de Annemiek Van Vleuten. Importante la baja de Elisa Longo por su caída en el Tour de Francia Femenino.

ESPAÑA SIN LAZKANO A BUSCAR UN MILAGRO

En clave nacional, el equipo español ha convocado a: Iván García Cortina (Movistar), Álex Aranburu (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Ion Izagirre (Cofidis), Jesús Herrada (Cofidis), Jesús Ezquerra (Burgos-BH) y Roger Adriá (Kern Pharma). A la prueba de Contrarreloj Individual acudirá Xabi Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi).

La baja de Oier Lazkano, campeón de España en ruta, ha causado baja a última hora por la caída sufrida en la Clásica de Ordizia. El ciclista de Movistar se fue al suelo en el último kilómetro y no ha podido recuperarse a tiempo.

ANÁLISIS DE TODAS LAS PRUEBAS:

PRUEBA EN RUTA MASCULINA (6 de agosto)

Mundial de Ciclismo: PRUEBA EN RUTA MASCULINA

La carrera arranca desde Edimburgo y finaliza en Glasgow tras recorrer 272 kilómetros en total entre ambas ciudades. La prueba partirá desde Edimburgo y recorrerá 120 km con la ascensión a Crow Road (5,8 km al 4,8%) y la final (200 m al 7,6%). El segundo bloque que es un circuito urbano en Glasgow al que darán 11 vueltas.

Los favoritos para conseguir el maillot arcoiris son: Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel, Mads Pedersen.

CONTRARRELOJ FEMENINA (10 de agosto)

Mundial de Ciclismo: CONTRARRELOJ FEMENINA

La prueba de contrarreloj femenina tendrán lugar en la ciudad de Stirling (Escocia). Las participantes recorrerán 36 kilómetros en el que tendrán dos ascensiones. La primera de 400 metros al 4,7% y una en los 800 metros finales al 5,7%.

Las favoritas a conseguir la victoria son: Annemiek Van Vleuten, Demi Vollering, Anna Henderson, Marlen Reusser.

CONTRARRELOJ MASCULINA (11 de agosto)

Mundial de Ciclismo: CONTRARRELOJ MASCULINA

La prueba se desarrollará en Stirling (Escocia), al igual que la prueba femenina acabará en castillo de la ciudad escocesa. La carrera estará formada por un recorrido de 48 kilómetros, los 28 primeros kilómetros será llana. El final tendrá un desnivel del 5,5 % durante 800 metros.

Los favoritos: Remco Evenepoel, Tadej Pogacar y Wout Van Aert.

PRUEBA EN RUTA FEMENINA (13 de agosto)

La prueba comienza en Loch Lomond y finaliza en Glasgow tras recorrer 156 kilómetros. Tras los primeros 62 km se darán seis vueltas al circuito urbano de Glasgow. La prueba tendrá las dos mismas subidas que en la prueba masculina.

Las favoritas: Annemiek van Vleuten, Demi Vollering y Lotte Kopecky.

2 comentarios en «La previa del Mundial de ciclismo de ruta y contrarreloj 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *