El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El ciclismo femenino y los equipos Pro Teams incluidos en el CCP

2 minutos de lectura
El ciclismo femenino y los equipos Pro Teams incluidos en el CCP. Vía: Getty Images

El ciclismo femenino y los equipos Pro Teams incluidos en el CCP. Vía: Getty Images

El ciclismo femenino y los equipos UCI Pro Teams (segunda división femenina) han sido incluidos en el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) por el Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La última reunión celebrada esta última semana en la sede de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en Glasgow ha significado la integración del ciclismo femenino en el CCP a partir del próximo año (2024) y la creación de una segunda división de equipos femeninos profesionales.

Los equipos UCI Pro Teams Femeninos (segunda división femenina) aparecerán a partir del 2025. Esta categoría se situará entre los UCI Women’s World Teams y los equipos continentales ya existentes. La introducción de esta categoría provoca una mayor similitud con el ciclismo masculino.

El ciclismo femenino se encuentra en auge y es por ello, que tras la reunión celebrada en Glasgow, se han decidido acelerar los procesos. La introducción de los UCI Pro Teams Femeninos permitirá que haya mayor nivel de corredoras femeninas y un aumento de su beneficio en el entorno profesional.

Esta medida llega en línea con la política de profesionalización que está llevando a cabo el ciclismo femenino. Al establecimiento del salario mínimo, los UCI Women’s World Teams y el seguro de maternidad, el Comité de la UCI ha decidido implementar esta nueva medida.

EL CICLISMO FEMENINO ESTÁ EN PLENO AUGE

El ciclismo femenino interesa y un claro ejemplo de ello es el Tour de France Femmes avec Zwift que contó con la cobertura televisiva en 190 países distintos. La audiencia media en directa fue de 2,9 millones de espectadores por etapa. Este dato supera a la media por espectadores que tuvo que el Giro d’Italia Masculino 2022. La carrera contó con una audiencia acumulada de 23,2 millones de personas en directo.

El Tour de France Femmes avec Zwift 2022 fue el evento de deporte femenino más seguido en redes sociales. Según el estudio de Zwift junto con Nielsen Sportsun 48% de los seguidores al ciclismo femenino tienden a ver las carreras en plataformas sociales.

1 comentario en «El ciclismo femenino y los equipos Pro Teams incluidos en el CCP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *