El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Diego Rubio anuncia su retirada del ciclismo profesional

2 minutos de lectura
Diego Rubio anuncia su retirada del ciclismo profesional. Vía: @nava13diego

Diego Rubio anuncia su retirada del ciclismo profesional. Vía: @nava13diego

El ciclista español, Diego Rubio, anuncia su retirada del ciclismo profesional tras no poder recuperarse de una operación que le destrozó la carrera.

Diego Rubio (32 años) ha anunciado en sus redes sociales que abandona el ciclismo profesional pese a haber luchado hasta el final. El español peleó por recuperarse de una negligente operación que le apartó de hacer lo que más quería, montar en bicicleta.

El año pasado, el español sufría una caída en Estonia que le obligaba a pasar por el quirófano para operarse de su brazo. Sin embargo, el calvario empezó con la negligente operación que se le llevó a cabo y que le provocó posteriormente a someterse a más cirugías y a una rehabilitación que ha sido insuficiente.

El ciclista abulense ha disputado cuatro Vueltas a España y ha ido convocado con la Selección Española de Ciclismo a dos Europeos y un Mundial, siendo uno de los corredores más queridos en el pelotón nacional e internacional.

Los últimos meses han estado marcados por las inmensas ganas de regresar con su equipo (Burgos BH) y volver a competir. Rubio nunca pensó en retirarse y siempre afirmó que «quería luchar hasta el final» y el final ha llegado. El español abandona el ciclismo profesional debido a una desgraciada lesión, pero se va con el reconocimiento de todos los aficionados a este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *