El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

C’est Le Tour de Jonas Vingegaard

6 minutos de lectura
C'est Le Tour de Jonas Vingegaard. Vía: ASO/ Le Tour

C'est Le Tour de Jonas Vingegaard. Vía: ASO/ Le Tour

C’est Le Tour de Jonas Vingegaard. El ciclista danés revalida el título de campeón del Tour de Francia tras haberlo conseguido el año pasado por primera vez.

Vingegaard suma su segundo Tour de Francia consecutivo y además, vuelve a batir con solvencia a Tadej Pogacar. El ciclista de Jumbo-Visma ha aventajado en 7:29 a Pogacar, quien se hundió en la última semana de carrera.

Adam Yates completó el tercer escalón del podio. Carlos Rodríguez se doctora en su primer Tour de Francia con un quinto puesto en la Clasificación General.

Un Tour de Francia que salió desde Euskadi y que acabó con la mala racha de 100 etapas y cinco años sin victoria española. Pello Bilbao se encargaba de acabar con esa maldición, Ion Izaguirre firmaba el doblete y Carlos Rodríguez redondeaba el tercer triunfo para España.

EUSKADI ABRIÓ EL TELÓN DEL ESPECTÁCULO

La Grand Boucle comenzó de la mejor manera posible y en el mejor escenario, el País Vasco. El recorrido no defraudó y la afición tampoco. El ambiente vivido los tres primeros días en Euskadi fue excepcional.

Adam Yates fue el primer maillot amarillo tras ganar el sprint final a su hermano gemelo, Simon Yates. Unos hermanos Yates que han estado muy activos durante todo el Tour de Francia y que finalmente han conseguido un tercer y cuarto puesto respectivamente.

EL PRIMER JAQUE DE VINGEGAARD EN MARIE BLANQUE

Marie Blanque fue el primer punto determinante de este Tour de Francia 2023. Jonas Vingegaard atacó en la última ascensión del día y aventajó a Pogacar en más de 1 minuto en línea de meta.

Pogacar se quedaba a 53 segundos del corredor danés y desde entonces no dejó de intentarlo e ir recortando diferencias en Cauterets, Puy de Dôme y Grand Colombier.

Hindley se vestía de amarillo en Marie Blanque, pero solo le duró un día la alegría al corredor australiano que vio como en Cauterets el liderato pasaba a ser para Jonas Vingegaard, quien no se volvería a quitar ese maillot en lo que restaba de Tour. A pesar de que ese día, Tadej Pogacar conseguía la victoria de etapa tras un gran ataque del esloveno.

EL HUNDIMIENTO DE POGACAR

La batalla entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar ha sido frenética durante todo el Tour de Francia. Ambos han sido los dos mejores corredores de la Grand Boucle y seguramente del ciclismo en la actualidad.

El duelo fue igualado hasta la última semana en la que Vingegaard sentenció el Tour. La Contrarreloj Individual marcó diferencias. Una crono en la que Jonas Vingegaard venció y aventajó en 1:38 a Tadej Pogacar en una de las mejores cronos del Tour de Francia.

Al día siguiente se confirmó el hundimiento de Tadej Pogacar tras descolgarse en el Col de la Loze y perder más de 6 minutos respecto al ciclista danés.

El esloveno, Tadej Pogacar, es un ganador y se rehizo en la penúltima etapa del Tour de Francia y vence en los los Vosgos. El ciclista de UAE prometió que buscaría el triunfo y lo consiguió.

La lucha ha sido maravillosa y ha sido uno de los mejores Tour de Francia de los últimos años. En el futuro seguro que se vuelven a encontrar y Tadej tendrá ganas de revancha. Ambos corredores suman dos Tour de Francia en su palmarés.

PELLO BILBAO, ION IZAGUIRRE Y CARLOS RODRIGUEZ. GRACIAS A LOS TRES

Triplete de victorias para los nuestros en este Tour de Francia. Pello Bilbao acababa con la maldición de 100 etapas y cinco años sin que ningún español lograse la victoria en la carrera francesa.

El ciclista de Bahrain Victorious alzaba los brazos en Issoire. Además, el corredor español, tras aquel triunfo, consiguió meterse en la lucha de la Clasificación General, en la que ha finalizado en sexta posición.

Ion Izaguirre repetía gesta dos días después en Belleville-en-Beajulais. El ciclista de Cofidis conseguía el doblete para España y para Cofidis tras la victoria de Victor Lafay en San Sebastian.

Ion Izaguirre consigue una nueva victoria en el Tour de Francia. Vía: LeTour

No hay dos sin tres y Carlos Rodríguez firmaba una auténtica exhibición en Morzine consiguiendo la victoria ante Pogacar y Vingegaard. El español que ya estaba cuajando un Tour de Francia excepcional, lo redondeó con una victoria de etapa.

El corredor de INEOS se metió en la lucha por el podio de París, pero en la última semana los hermanos Yates sobrepasaron al león de Almuñécar y finaliza su primer Tour de Francia en quinta posición.

CICCONE SE VISTE DE LUNARES

El ciclista italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek), es el rey de la montaña del Tour de Francia 2023. Ciccone suma su segundo maillot de mejor escalador en una Gran Vuelta tras haberlo conseguido en el Giro de Italia de 2019.

El italiano dijo tener «Siento cosas fortísimas. Doy las gracias a mi equipo y mis compañeros porque han hecho un gran trabajo. Teníamos un plan desde la salida y lo hemos cumplido. Cuando ciclistas como Mads Pedersen o Mattias Skjelmose deciden hacer algo, lo único que puedes hacer es pegarte a su rueda» por haber conseguido el maillot de lunares.

EL SHOW DE PHILIPSEN

Jasper Philipsen ha sido el dominador de los sprints por excelencia. El corredor belga de Alpecin-Deceuninck ha conseguido cuatro victorias en este Tour de Francia. Únicamente ha sido superado por Mads Pedersen en un sprint.

El belga se ha llevado el maillot verde de la regularidad con mucha superioridad. Además, el corredor ha sido capaz de superar todas las etapas de montaña.

Sin embargo, en la última semana Philipsen ha manchado su imagen con algunos gestos feos hacia otros rivales que han provocado la indignidad entre el aficionado al ciclismo.

CLASIFICACIONES FINALES DEL TOUR DE FRANCIA:

Clasificación General del Tour de Francia 2023:

Clasificación de la Regularidad del Tour de Francia 2023:

Clasificación del Maillot de la Montaña del Tour de Francia 2023:

Clasificación del mejor joven del Tour de Francia 2023:

Clasificación por equipos del Tour de Francia 2023:

10 comentarios en «C’est Le Tour de Jonas Vingegaard»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *