El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La UCI no permite regalar un bidón. Otra historia incomprensible.

3 minutos de lectura
Micheal Schär descalificado por regalar un bidón
Comparte si te gusta lo que lees

Como casi todas y todos sabréis ya, el bueno de Michael Schär fue eliminado del Tour de Flandes el pasado domingo por lanzar un bidón a unos espectadores. Mejor dicho, dejar caer a los pies de unos espectadores un bidón como gesto de regalo.

Después de las nuevas normativas UCI referentes a los desperdicios – no poder verterlos fuera de las zonas verdes – la organización decidió apartar al corredor suizo de la carrera. Una decisión y una acción que no ha pasado desapercibido, ni para aficionados ni para corredores.

Esta no fue la única expulsión en el Tour de Flandes por tema bidones. La italiana Borghesi del equipo Aromitalia – Basso Bikes fue descalificada por los mismos motivos. Letizia, al contrario que Michael si quiso pronunciarse públicamente en su perfil de Instagram. En él se mostraba sorprendida, molesta y aprovechaba para explicar qué significa un bidón para el espectador. El suizo, por su parte, quiso tan solo compartir esta imagen en su perfil de Instagram sin ningún comentario ni crítica.

1617619621 520784 1617619963 noticia normal recorte1 - La UCI no permite regalar un bidón. Otra historia incomprensible.

Imagen que luego sería compartida por más ciclistas para dar su mensaje.

Todos estos hechos han desatado la crítica generalizada del pelotón. Tanto de aficionados como de ciclistas. Nosotros mismos nos sumábamos a la crítica a la UCI, mostrando este vídeo en el que se ve el sentido y sentimiento del aficionado más joven cuando un ciclista que es su ídolo le regala un bidón. Un tweet que ha tenido bastante repercusión por la aceptación general del público al mensaje.

Una ola en la que no solo hemos participado nosotros, corredores del renombre de Chris Froome o Mathieu van der Poel han querido aprovechar la ocasión para mostrar su descontento con la regla. El corredor del Israel Cycling Team lo hacía en su cuenta de Twitter directamente llamando ridícula la medida, mientras dejaba un vídeo similar al visto anteriormente.

Por su parte, Mathieu utilizaba su perfil de Instagram para compartir una historia en la que se ve a Michael Schär compartiendo pasión con un chaval. En la misma historia se puede leer: «UCI, tomad nota por favor».

No han sido los únicos. Corredores como el más que carismático Thomas de Gendt o el británico Alex Dowsett (quien ha escrito incluso una pequeña carta) también se han pronunciado al respecto; Aportando la crítica y explicando el sentido que tiene este gesto en el ciclismo. Algo que va mucho más allá de lanzar un bidón a una cuneta.

Tanto la comunidad ciclista de aficionados como de profesionales parecemos converger en una opinión; la medida no tiene sentido tal y como está escrita y prohibe uno de los gestos más bonitos del ciclismo. La cercanía con tu ídolo y el gesto de regalo del ciclista. Ahora solo falta que la UCI sepa escuchar, algo que ya nos han demostrado que no es su fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *